Multinacionales

Smart Fit, mayor cadena de gimnasios de Latinoamérica, debuta en bolsa con salto de 35%

La empresa, que cuenta con 928 locales en trece países de la región y cerca de 2 millones de alumnos, recaudo cerca de US$ 460 millones en una oferta primaria de acciones el lunes.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 14 de julio de 2021 a las 20:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Smart Fit, la mayor red de gimnasios de América Latina, debutó hoy miércoles en la bolsa de valores de Sao Paulo con un salto de 34,8% concretar el lunes una oferta primaria de papeles con la que captó 2.300 millones de reales (unos US$ 460 millones).

Las acciones ordinarias de la cadena, que cuenta con 928 locales en trece países de América Latina y cerca de 2 millones de alumnos, cerraron este miércoles a 31 reales (unos US$ 6,2) luego de que sus controladores fijaran el lunes el precio de cada papel en 23 reales.

Sus acciones fueron las que más subieron hoy en la bolsa de Sao Paulo y el número de transacciones con sus papeles fue el quinto mayor.

La compañía, que había establecido un rango de precios de entre 20 y 25 reales para el debut de sus papeles, terminó fijando el valor de cada acción ordinaria en 23 reales (unos US$ 4,6).

Como la oferta inicial puso en el mercado 100 mil acciones ordinarias, la operación, con una demanda por de 20 veces la oferta, le permitió captar 2.300 millones de reales (US$ 460 millones), la mitad de los cuales fueron desembolsados por inversores extranjeros.

La empresa, que es líder en países como Brasil y México, informó que planea usar los recursos principalmente en la ampliación de su red de gimnasios y en la adquisición de otras redes.

Smart Fit, que opera en la modalidad de bajas tarifas, es la cuarta mayor red de gimnasios del mundo y está concentrada principalmente en Brasil (538 unidades) y México (184), pero también está presente en Colombia, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Argentina, Paraguay, El Salvador, Ecuador, Guatemala y República Dominicana.

La compañía está en proceso de recuperación luego de que la pandemia del Covid-19 redujera su número de clientes desde casi 2,8 millones en marzo de 2020 a unos 2 millones en marzo de este año.

Lo más leído