Sheryl Sandberg deja Meta y español asume como nuevo mano derecha de Zuckerberg
En una importante reorganización de la matriz de Facebook, la directora de Operaciones, Sheryl Sandberg, la número dos de la compañía, dejará el cargo después de 14 años.
- T+
- T-
Después de 14 años, Sheryl Sandberg dejará el cargo de directora de Operaciones de Meta, la empresa matriz de Facebook, en una importante reorganización en la que el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, perderá a una de sus aliadas más cercanas.
En una publicación en su página de Facebook, Sandberg, si bien no describió sus razones para dejar la compañía a la que ayudó a crecer desde una startup sin ingresos hasta un gigante de la publicidad digital, sí detalló que "no estaba del todo segura de lo que traerá el futuro", y calificó su tiempo en Meta como “el honor y el privilegio de su vida”.
“Es una decisión que no tomé a la ligera, pero han pasado 14 años”, dijo. “Quiero hacer más espacio para la filantropía, para hacer más con mi fundación”
Por su parte, Zuckerberg en una publicación, señaló que Sandberg permanecerá en el directorio de Meta y que será el español Javier Oliván, director de Crecimiento de la empresa, quien la reemplace en sus funciones. Sandberg, quien se unió a la compañía después de expandir el negocio de publicidad de Google como vicepresidenta de operaciones y ventas globales en línea, dijo que dejaría el negocio "en el otoño" después de un período de transición.
Sandberg, la número dos en meta, se unió a Facebook en 2008 y fue clave para convertirlo en el gigante de las redes sociales que generó casi US$120.000 millones en ingresos el año pasado. En el camino, se convirtió en autora influyente, tras la publicación de “Lean In” en 2013, y se desempeñó como la cara de más alto perfil de la compañía junto al director ejecutivo, Mark Zuckerberg.
Tras el anuncio de la partida las acciones de la compañía cayeron.