Resultados de Prada: las "ballerinas" de 700 euros y los cárdigans de 1.250 euros salvan el trimestre
Mientras que la marca principal del grupo de lujo vio una desaceleración del crecimiento, su unidad más moderna Miu Miu lideró la expansión de los ingresos.
- T+
- T-
Las ventas de Prada se desaceleraron a medida que la empresa de moda italiana experimenta una caída en la demanda de lujo que también afecta a otros competidores. Sin embargo, su marca Miu Miu de estilo más vanguardista está demostrando ser resistente.
Los ingresos netos del grupo ascendieron a 1.110 millones de euros (US$ 1.180 millones) en el tercer trimestre, dijo la compañía el martes, incumpliendo las estimaciones de los analistas. La marca Prada, que representa más del 80% de los ingresos del grupo, vio su crecimiento ralentizarse a 5%, frente al 15% del trimestre anterior. Mientras tanto, Miu Miu, aunque es mucho más pequeña en tamaño, continuó destacando con un crecimiento de los ingresos de 48%.
Los resultados de Prada se producen en medio de una desaceleración global de la demanda de artículos de lujo. La tendencia ha arrojado luz sobre la resiliencia de algunas marcas, como Hermes International, en comparación con pares como Kering, propietario de Gucci, que han sufrido más.
El gigante del lujo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton también decepcionó a los inversores a principios de este mes cuando registró un crecimiento de ventas inferior a las estimaciones en su importante unidad de moda y artículos de cuero.
La más buscada
En el tercer trimestre, Miu Miu alcanzó el tope del índice Lyst, que rastrea tanto las marcas como los productos más buscados en su aplicación de compras, así como las menciones en las redes sociales. La marca Prada quedó en tercer lugar, frente al segundo puesto del trimestre anterior.
Las "ballerinas" que se venden por más de 700 euros y los cárdigans que cuestan 1.250 euros han sido algunos de los productos de Miu Miu más buscados, según Lyst.
Miuccia Prada, nieta del fundador del grupo, es directora creativa de Miu Miu y comparte las funciones de dirección creativa en Prada con Raf Simons.
Las acciones de Prada han subido 6,6% en lo que va de año en Hong Kong.