Resultados de Mattel superan expectativas impulsados por Barbie, pero mantiene proyecciones por debilidad de la industria
Las ganancias del tercer trimestre aumentaron a US$ 1,08 por acción, dijo Mattel, superando fácilmente el promedio de US$ 0,86 de las estimaciones de los analistas.
- T+
- T-
Mattel, aprovechando el éxito de la película Barbie, publicó resultados trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street, pero el fabricante de juguetes mantuvo su perspectiva de ventas para todo el año debido a la debilidad de la industria y una economía global menos dinámica.
Las ganancias del tercer trimestre aumentaron a US$ 1,08 por acción, dijo Mattel, superando fácilmente el promedio de US$ 0,86 de las estimaciones de los analistas. Las ventas crecieron 9,3% a US$ 1.920 millones, por sobre las proyecciones de US$ 1.840 millones, ya que los compradores adquirieron muñecas Barbie y otros productos como los autos Hot Wheels.
A pesar de la ganancia trimestral, Mattel sigue esperando que las ventas para todo el año igualen los US$ 5.440 millones registrados en 2022. Eso es un reflejo de las condiciones más duras de la industria después de que el gasto impulsado por la pandemia se agotó y una economía global más débil, dijo el director ejecutivo Ynon Kreiz en una entrevista.
"La industria del juguete está bien posicionada para el crecimiento futuro y creemos que los minoristas están bien preparados para la temporada navideña", afirmó Kreiz.
Las acciones de Mattel cayeron hasta 10% a US$ 18,11 en las operaciones extendidas después de que se anunciaran los resultados. Los títulos habían subido 13% en lo que va del año al cierre de hoy en Nueva York.