Multinacionales

Renault cancela apertura a bolsa de su unidad de vehículos eléctricos citando débil apetito por las acciones

El director ejecutivo buscaba una valoración de hasta 10 mil millones de euros para el negocio, casi tanto como el valor de mercado de la matriz.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 29 de enero de 2024 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Renault descartó sus planes de sacar a bolsa su negocio de vehículos eléctricos, revirtiendo el rumbo debido a la falta de apetito por la venta de acciones en medio de una desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos.

El fabricante francés de Twingo y Megane E-Tech citó condiciones de mercado desfavorables y dijo que su mayor generación de efectivo eliminó la necesidad de nueva financiación para la entidad de software y vehículos eléctricos, llamada Ampere.

El director ejecutivo, Luca de Meo, buscaba una valoración de entre 8 mil millones de euros (US$ 8.700 millones ) y 10 mil millones de euros para el negocio, casi tanto como el valor de mercado de 10.100 millones de euros de Renault.

Renault quería listar Ampere durante la primera mitad del año, aunque el calendario ya se había retrasado una vez. El mercado mundial de Ofertas Públicas Iniciales se hundió el año pasado a sus peores niveles en más de una década, según datos compilados por Bloomberg, debido al aumento de las tasas de interés.

La medida pretendía ser parte de una compleja reforma que separara la producción de automóviles impulsados ​​por baterías del legado de motores de combustión interna de Renault. La demanda de vehículos eléctricos se ha enfriado, ya que varios fabricantes de automóviles retrasaron el lanzamiento de nuevos modelos y las empresas de alquiler redujeron las compras para sus flotas.

La eliminación de la OPI de Ampere se produce menos de una semana después de que Tesla Inc. pronosticara una tasa de crecimiento “notablemente más baja” este año, lo que hizo que sus acciones cayeran a un mínimo de ocho meses.

Lo más leído