¿Pollo con Doritos? PepsiCo ve un futuro para sus snacks como agregados en platos de comida
El fabricante de las papas fritas Lay's está presionando para que sus snacks salados se utilicen como "guarniciones e ingredientes",
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¿Una guarnición de Doritos para acompañar un plato indio como el pollo marsala, tal vez? PepsiCo Inc. quiere que sus productos se consuman a la hora de comer además de ser refrigerios independientes, según una presentación del director ejecutivo, Ramón Laguarta.
El fabricante de las papas fritas Lay's y de los pretzels Rold Gold está presionando para que sus snacks salados se utilicen como "guarniciones e ingredientes", dijo Laguarta en una conferencia de la industria en Boca Ratón, Florida. Mostró una diapositiva con una imagen de bolsas abiertas de Doritos y Tostitos cubiertas con queso y pimientos.
Los Doritos mostrados en la presentación de PepsiCo en la conferencia del Consumer Analyst Group de Nueva York fueron un guiño a los Dorilocos, una comida callejera de la Ciudad de México en la que las papas fritas se sirven en bolsas y se rocían con ingredientes que van desde chicharrones y zanahorias ralladas hasta ositos de goma y salsa picante.
También se les conoce como “tacos ambulantes”, dijo Amy McCarty, directora general de Accenture. Ella los llamó una "comida rápida y fácil".
En algunas partes de EEUU, los fritos se sirven mezclados con chile, queso y, a veces, otros ingredientes, un plato conocido como Frito pie.
PepsiCo también se ha asociado con cadenas de comida rápida como Taco Bell para Nacho Cheese Doritos Locos Tacos y Papa John's para Doritos Cool Ranch Papadias.
Las empresas de alimentos envasados buscan vender más productos después de años de aumentos de precios que impulsaron los ingresos a expensas del volumen. A principios de este mes, PepsiCo informó una caída del 2% en el volumen de Frito-Lay North America en sus ganancias del cuarto trimestre.
No todos quedaron impresionados con las perspectivas de PepsiCo en la zona. Cuando se le preguntó sobre el marketing de Doritos como agregado en platos, Chris Roberts, vicepresidente senior de ventas de investigación de acciones institucionales de Morningstar, dijo que es una táctica común de las empresas: "Quieres tirar todo lo que puedas contra la pared y ver qué se mantiene".