Movimientos en una de las mayores compañías españolas del sector de la moda. Pepe Jeans contrató a Morgan Stanley para estudiar la venta de la empresa, informó ayer Bloomberg citando fuentes familiarizadas con el asunto.
La venta incluiría a sus marcas Pepe Jeans y a Hackett y alcanzaría un precio de unos 700 millones de euros (US$ 941 millones). La compañía ha despertado el interés de firmas como KKR, Permira Asesores, CVC Capital Partners y PAI Partners, así como de empresas estratégicas, dijeron personas cercanas.
Artá Capital y L Capital controlan el 27,9% de Pepe Jeans, mientras que el primer accionista del grupo es Torreal, que posee el 31%. Torreal se incorporó al capital en 2005, en una operación que supuso la salida del grupo británico de capital de riesgo 3i. Mientras el equipo directivo, liderado por Carlos Ortega y Javier Raventós, controla el 30%.
Pepe Jeans es el patrocinador de la escudería austríaca de Formula 1 Infiniti Red Bull Racing y ha participado de campañas de publicidad de alto perfil, protagonizadas por la actriz Sienna Miller o la estrella de fútbol Cristiano Ronaldo. Sus ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización son cerca de 60 millones de euros.
Además de Pepe Jeans y Hackett, el negocio de la compañía está compuesto por la gestión de la marca Tommy Hilfiger en España, así como de tres líneas de Calvin Klein: Calvin Klein Underwear, Calvin Klein Jeans y Calvin Klein platinum label.
De acuerdo a Bloomberg, representantes de Torreal, Artá, KKR, Permira y CVC no quisieron hacer comentarios, mientras que los portavoces de Pepe Jeans, L Capital y PAI no respondió de inmediato a las solicitudes de la agencia. Un representante de Morgan Stanley también declinó hacer comentarios.