Procter & Gamble (P&G), el gigante de productos de consumo que se había estado deshaciendo de algunas de sus marcas, dio un sorpresivo giro introduciendo una nueva línea de fragancias para el hogar de lujo.
Los productos, llamados Unstopables, serán lanzados en Estados Unidos en febrero, dijo la compañía.
La oferta incluye velas, aceites, ambientadores y productos para la ropa en seis olores.
La firma estadounidense ve las fragancias para el hogar de alta gama como una categoría que puede captar a clientes de los grandes almacenes y de cadenas especializadas como Yankee Candle. La compañía está lanzando la colección con el lema "huele como el estilo de vida que mereces".
"Hay un gran mercado para los aromas premium en el hogar", dijo Shailesh Jejurikar, presidente para América del Norte de P&G, en una entrevista.
Los nuevos productos, que cuestan entre US$ 5 y US$ 7, son alrededor de dos a tres veces más caros que los productos típicos de fragancia que se venden en tiendas de descuento, dijo.
Glade de Johnson, por ejemplo, cuesta US$ 1,34 en Target. Pero los consumidores están dispuestos a gastar hasta US$ 20 por la vela perfumada "Beach Walk" en Yankee Candle.
El mercado se duplica
P&G está convirtiendo Unstopables en una línea de productos independientes, incluso mientras su director ejecutivo, A. G. Lafley, trabaja para eliminar hasta 100 marcas de su lista. La compañía acordó la venta de su unidad de alimentos para mascotas y la marca de baterías Duracell en ofertas multimillonarias, y el mes pasado dijo que vendería parte de su línea de jabones a Unilever, en un intento por revertir la caída de las ventas.
El tamaño del mercado de las fragancias para el hogar de Estados Unidos se ha más que duplicado entre 1999 y 2013, según Euromonitor International. La firma de investigación espera que la categoría alcance los US$ 3.400 millones en ventas en 2018.