Nike supera las expectativas de ganancias tras lograr avances en el recorte de sus inventarios
La cantidad de productos en stock cayeron 10% respecto al año anterior y los ingresos durante el segundo trimestre alcanzaron US$ 12.900 millones.
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Nike informó este jueves ingresos de US$ 12.900 millones para el trimestre finalizado el 31 de agosto, ligeramente inferiores a la estimación promedio de Wall Street, aunque el margen bruto, un indicador clave de la rentabilidad, fue mayor de lo previsto.
Los ingresos en EEUU, en tanto, el mercado local del gigante de la ropa deportiva, cayeron 2%, justo por debajo de las expectativas.
Por otra parte, la empresa registró ganancias de US$ 0,94 por acción, superando los pronósticos de los expertos.
Sin embargo, la noticia que fue más celebrada por los analistas, fue la caída en su inventario, en medio de señales de que avanza en su plan de sustitución de productos más antiguos por artículos más nuevos y rentables.
El inventario cayó 10% respecto al año anterior, alcanzando US$ 8.700 millones, una reducción mayor de lo que anticipaba el mercado, según estimaciones recopiladas por Bloomberg.
Nike ha ofrecido descuentos para que el exceso de artículos salga de las tiendas, una medida que afecta la rentabilidad. Pero la disminución de los inventarios es una señal de que una gestión más estricta está dando sus frutos.