Netflix anuncia mejor trimestre de crecimiento en suscriptores en años y aplica nuevos aumentos de precios
El mayor servicio mundial de streaming pagado ahora está en camino de agregar más de 20 millones de clientes este año, un gran salto desde menos de 9 millones en 2022.
- T+
- T-
Netflix está aumentando los precios para algunos clientes en EEUU, Reino Unido y Francia después de registrar su mejor trimestre de crecimiento de suscriptores en años, una señal de la confianza de la gerencia en el futuro incluso cuando los servicios de streaming rivales pierden dinero.
El principal servicio de streaming de pago del mundo dijo este miércoles que añadió 8,76 millones de clientes en el tercer trimestre, superando con creces las previsiones de los analistas e incrementando su base general de suscriptores a 247,2 millones. La compañía atribuyó el mérito a una sólida programación y a sus medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas.
A los inversores les preocupa que Netflix pueda perder clientes si obliga a las personas que comparten cuentas a comprar sus propias suscripciones. Pero la medida ha provocado un aumento de nuevos clientes sin un alza importante de cancelaciones. Netflix ahora está en camino de agregar más de 20 millones de clientes este año, un gran salto desde menos de 9 millones en 2022.
Las acciones de Netflix subieron hasta un 11% a 382,90 dólares en las operaciones extendidas después de que se anunciaran los resultados. Este año subieron más del 17% hasta el cierre de las operaciones habituales del miércoles, superando la ganancia del 12% del índice S&P 500.
El exitoso lanzamiento del servicio de pago compartido, que permite a los clientes comprar acceso adicional para amigos o familiares, ha alentado a Netflix a subir los precios en algunos de sus mercados más grandes.