Multinacionales

NBA concede derechos de transmisión a Amazon y rechaza renovar su histórico contrato con Warner Bros.

La decisión de la liga estadounidense de básquetbol abre una potencial batalla legal con el gigante de los medios que ha sido su socio de transmisión desde que Ronald Reagan era presidente.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 24 de julio de 2024 a las 18:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La National Basketball Association (NBA) de Estados Unidos anunció un nuevo contrato de televisión a largo plazo con Amazon, rechazando un esfuerzo de último minuto de Warner Bros. Discovery para retener los derechos de transmisión que habían tenido por décadas.

En total, se prevé que los acuerdos firmados con ESPN de Walt Disney y NBC de Comcast generen US$ 76 mil millones en honorarios para la liga durante sus 11 años de vida, mientras que Amazon pagará alrededor de US$ 1.800 millones al año.

“A lo largo de estas negociaciones, nuestro objetivo principal ha sido maximizar el alcance y la accesibilidad de nuestros juegos para nuestros aficionado”, dijo la liga en un comunicado. “Nuestro nuevo acuerdo con Amazon respalda este objetivo al complementar los paquetes de transmisión, cable y streaming que ya forman parte de nuestros nuevos acuerdos con Disney y NBCUniversal”.

Warner Bros., matriz de la red de cable TNT y del servicio de streaming Max, dijo el 22 de julio que planeaba igualar la oferta de Amazon, aprovechando una cláusula en su contrato actual con la liga que le permite responder a ofertas competitivas.

“La propuesta más reciente de Warner Bros. Discovery no coincidía con los términos de la oferta de Amazon Prime Video y, por lo tanto, hemos llegado a un acuerdo a largo plazo con Amazon”, dijo la liga.

La negativa de la NBA establece una potencial batalla legal con el gigante de los medios que ha sido su socio de transmisión desde que Ronald Reagan era presidente.

Comcast dijo en una conferencia telefónica sobre resultados el martes que su paquete incluye los derechos de 100 juegos durante la temporada regular, más que los otros dos socios de medios. La mitad de esos juegos y algunos de postemporada se transmitirán exclusivamente en el servicio streaming Peacock de la compañía.

Lo más leído