Microsoft eleva precio de su paquete de software Office en hasta 43% apostando a demanda por nuevas herramientas de IA
Los cambios de precios entran en vigor inmediatamente para los nuevos suscriptores y afectarán a los existentes cuando renueven.
Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 16 de enero de 2025 a las 18:45 hrs.
T+
T-
Compartir
Microsoft elevó el precio de su paquete de aplicaciones Office para consumidores, en una apuesta a que los usuarios estarán dispuestos a pagar más para acceder a sus nuevas herramientas de Inteligencia Artificial (IA).
La suscripción familiar a Microsoft 365, que ofrece acceso a Word, Excel y otras aplicaciones para hasta seis personas, ahora costará US$ 130 al año, un aumento de 30%, dijo la compañía en una publicación de blog este jueves, mientras que la versión individual subió 43% a US$ 100 anuales. Los cambios de precios entran en vigor inmediatamente para los nuevos suscriptores y afectarán a los existentes cuando renueven.
El aumento es un intento de obtener más ingresos de la base de clientes existente de la compañía y ayudar a justificar las decenas de miles de millones de dólares que está gastando para desarrollar y operar costosos servicios de IA. La empresa, que se asoció con la startup OpenAI, está incorporando a su línea de productos herramientas de IA capaces de analizar documentos y generar texto e imágenes.
Un portavoz de Microsoft dijo que es el primer aumento de precio para el paquete de software (lanzado como Office 365, pero ahora llamado Microsoft 365) en 12 años. "Estos cambios aportan el poder transformador de la IA a las herramientas de productividad personal que millones de personas utilizan todos los días", dijo Bryan Rognier, vicepresidente de la empresa, en la publicación del blog.
Rognier dijo que la compañía también realizó "innumerables mejoras" a las aplicaciones principales de Office e introdujo servicios como protección antivirus y herramientas de edición de imágenes y videos.
Molestia de usuarios
Microsoft probó previamente los aumentos de precios en Australia, Singapur y otros mercados del Sudeste Asiático, donde provocarn polémica.
"Es muy molesto y, francamente, estoy considerando cancelarlo por completo y utilizar únicamente Google Docs en el futuro", dijo Daniel Burke, un desarrollador de juegos independiente en Australia.
Burke y otros usuarios descubrieron que cuando intentaron cancelar sus suscripciones, Microsoft reveló una opción previamente oculta llamada Microsoft 365 Classic que revertía el aumento de precio y las nuevas funciones de IA.