Menos coñac de alta gama y bolsos costosos: crecimiento de ventas de LVMH se desacelera en el tercer trimestre
Los resultados del grupo de lujo frances son una prueba más de que el auge del lujo pospandemia está menguando.
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Los ingresos orgánicos de la importante unidad de moda y artículos de cuero del grupo francés, que incluye las marcas Louis Vuitton y Christian Dior, repuntaron un 9%, dijo la compañía el martes. Los analistas proyectaban un aumento del 11,2%. Las ventas de la unidad de vinos y licores cayeron un 14%, muy por debajo de las estimaciones.
“Esto parece una señal de moderación continua, a medida que los consumidores recuperan la sobriedad después de la euforia pospandemia”, dijo Luca Solca, analista de Bernstein, en una nota.
LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE, uno de los favoritos de los inversionistas en los últimos años, ha perdido algo de brillo a medida que la recuperación de China resulta más lenta de lo esperado y la demanda de los consumidores estadounidenses se enfría. El grupo de lujo cedió el mes pasado la corona de la empresa más valiosa de Europa al fabricante de medicamentos Novo Nordisk A/S.
Los recibos de depósito americanos de LVMH cayeron en las operaciones de Nueva York tras la publicación de las cifras de ventas. Las acciones del propietario de Tiffany & Co. cayeron casi una quinta parte desde un récord en abril, aunque siguen subiendo un 7,9% este año.
Las ventas en Asia, excluyendo Japón, estuvieron muy por debajo de las estimaciones en el tercer trimestre, lo que sugiere un crecimiento tibio en China. La única unidad que registró ventas por encima de las expectativas de los analistas fue el comercio minorista selectivo, que incluye la cadena de cosméticos Sephora.
En conjunto, el grupo registró un crecimiento orgánico de los ingresos del 9%, también por debajo de las estimaciones. LVMH es considerado un referente en el sector del lujo. Sus rivales Hermès Internacional y Kering SA, propietaria de Gucci, presentarán sus resultados a finales de este mes.