BlackRock exploró una oferta para adquirir a su rival Credit Suisse
Mientras que el Banco Nacional Suizo y el regulador Finma están orquestando negociaciones entre Credit Suisse y UBS en un intento de reforzar la confianza en el sector bancario del país.
- T+
- T-
BlackRock ha elaborado una oferta por Credit Suisse que superaría un plan bendecido por el banco central suizo para que UBS adquiera a su rival en apuros este fin de semana, dijeron al Financial Times cuatro personas con conocimiento del asunto.
El gigante de las inversiones de EEUU evaluó una serie de opciones y habló con otros inversionistas potenciales, dijeron personas informadas sobre el asunto. Entre las opciones había ofertas por solo partes del negocio.
Sin embargo, BlackRock dijo el sábado que "no participa en ningún plan para adquirir todo o parte de Credit Suisse, y no tiene interés en hacerlo".
Larry Fink, cofundador y director ejecutivo del administrador de dinero de US$ 8,6 billones BlackRock, está impulsando la oferta, según personas con conocimiento del asunto. Fink solía trabajar en First Boston, el negocio de banca de inversión de Credit Suisse.
BlackRock ha sido durante mucho tiempo uno de los mayores clientes de banca de inversión de Credit Suisse, en particular su mesa de operaciones de renta fija. Un acuerdo, especialmente para su brazo estadounidense, sería una forma oportunista de llevar la capacidad comercial internamente, dijo una de las personas.
Cualquier acuerdo enfrentaría importantes obstáculos regulatorios en Europa y Estados Unidos.
El FT informó el viernes que el Banco Nacional Suizo y el regulador Finma están orquestando negociaciones entre Credit Suisse y UBS en un intento de reforzar la confianza en el sector bancario del país. La pareja ha explorado una transacción que podría resultar en una combinación total o parcial.
Las conversaciones se produjeron días después de que el banco central se viera obligado a proporcionar una línea de crédito de emergencia de 50.000 millones de francos suizos (US$ 54.000 millones) a Credit Suisse.
Sin embargo, este apoyo no logró detener una caída en el precio de las acciones del banco, que cayó a mínimos históricos después de que su mayor inversor descartó proporcionar más capital y su presidente admitió que seguía sufriendo un éxodo de clientes de gestión de patrimonio.
Credit Suisse se negó a comentar.