La retailer española Inditex logró una facturación de 553 millones de euros (US$ 693,7 millones) a través de sus filiales de venta por Internet en el ejercicio concluido en enero de 2014, un 42% más que el año anterior, confirmando las estimaciones de analistas sobre el impulso que ese canal de distribución está dando a la compañía.
Las sociedades Fashion Retail y ITX Fashion, que agrupan la mayor parte del negocio online de Inditex, elevaron sus ingresos en 164 millones de euros. La cifra supone una quinta parte del crecimiento obtenido por todo el grupo el año pasado, aunque sólo representa el 3% de las ventas totales. El conjunto de la empresa controlada por Amancio Ortega tuvo una cifra de negocios de 16.724 millones de euros en el ejercicio, frente a los 15.946 millones del año anterior.
La propietaria de Zara no desglosa sus ventas online en sus resultados, los datos se han obtenido a través de las memorias depositadas en los registros mercantiles de España e Irlanda, países donde tienen su sede, indicó el diario Expansión. Christodoulos Chaviaras, de Barclays, cree que "si los lanzamientos de las tiendas online en diversos países son un éxito y el mercado español resiste en 2015, Inditex podría incrementar sus ventas entre un 3% y un 4% adicional durante los próximos tres años".