Matriz de Google informa ventas menores a las proyectadas a medida que se frena la demanda por publicidad en Internet
Las ganancias de US$ 1,05 por acción también estuvieron por debajo de lo que había pronosticado Wall Street.
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Alphabet, la empresa matriz de Google, informó resultados para el cuarto trimestre que estuvieron por poco por debajo de las expectativas de los analistas, lo que indica una menor demanda por su publicidad de búsquedas durante una economía en desaceleración.
Las ventas, excluyendo los pagos a los socios, fueron de US$ 63.100 millones en el cuarto trimestre, dijo la compañía este jueves a través de un comunicado, ligeramente inferiores a los US$ 63.200 millones que los analistas habían proyectado, según datos recopilados por Bloomberg, lo que hizo caer las acciones en la negociación extendida. Las ganancias, en tanto, fueron de US$ 1,05 por acción, en comparación con la estimación de $1,20 de Wall Street.
Los decepcionante resultados se producen cuando el negocio principal de publicidad de Google está amenazado en múltiples frentes, y no solo por la desaceleración de la economía. El Departamento de Justicia de EEUU ha pedido la separación de la división de tecnología publicitaria por el supuesto monopolio ilegal del mercado. Y el negocio insignia de búsquedas en Internet, que genera la mayor parte de sus ingresos publicitarios, puede verse amenazado por nuevos participantes. El año pasado, Google declaró un "código rojo" en respuesta al popular chatbot de Open AI Inc, ChatGPT.
La compañía ha reconocido los desafíos que enfrenta con un mayor compromiso con la eficiencia. En enero, Alphabet eliminó 12 mil puestos de trabajo, equivalente a 6% de su fuerza laboral global, en el mayor recorte de empleos de su historia.
Otras empresas tecnológicas importantes han realizado despidos a una escala similar. Meta Platforms, dueña de Facebook y WhatsApp, también prometió una organización más ágil y eficiente en una llamada con inversionistas el miércoles, después de informar una disminución de las ventas trimestrales.
Los resultados de Google se alinean con lo que ven sus pares. Los ejecutivos de Snap y Meta, a pesar de informar una disminución de los ingresos trimestrales, se mostraron cautelosamente optimistas sobre un retorno al crecimiento para la publicidad en línea a largo plazo.