Mastercard dice que el gasto con tarjeta se ralentiza, afectando el crecimiento de los ingresos
La institución financiera afirmó que el gasto en sus tarjetas aumentó un 11% a US$ 1,73 billones en el cuarto trimestre, por debajo del promedio de US$ 1,77 billones estimado por analistas.
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Mastercard Inc. cayó después de advertir que el crecimiento de los ingresos se desaceleraría incluso más rápido de lo esperado este trimestre, avivando los temores de que la inflación haya frenado el gasto de los consumidores.
El gigante de los pagos dijo que el gasto en sus tarjetas aumentó un 11% a US$ 1,73 billones en el cuarto trimestre, por debajo del promedio de US$ 1,77 billones de las estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg. La empresa también advirtió que los ingresos del primer trimestre aumentarían en un porcentaje de "un solo dígito alto", mientras que los analistas de una encuesta de Bloomberg esperaban que los ingresos aumentaran un 10%.
“Si bien persiste la incertidumbre macroeconómica y geopolítica, el gasto del consumidor ha sido notablemente resistente”, dijo el director ejecutivo Michael Miebach en un comunicado anunciando los resultados. "Estamos bien preparados para ajustar nuestro perfil de inversión rápidamente si es necesario".
A las 9:47 am las acciones de Mastercard cayeron un 1,1% a US$ 378,35 en las operaciones de Nueva York. El valor de esta ha subido un 9,8% en el último año, frente al descenso del 12% del índice S&P 500 de tecnología de la información.
Los ingresos netos del cuarto trimestre aumentaron un 12 % hasta los US$ 5.820 millones, en línea con el promedio de US$ 5.800 millones de las estimaciones de los analistas recopiladas por Bloomberg. Los gastos aumentaron un 10% a US$ 2.6 mil millones, lo que también estuvo en línea con lo esperado.
En total, la compañía reportó ganancias de US$ 2.53 mil millones para el último trimestre del año, o US$ 2.62 por acción. Eso se compara con el promedio de $ 2.58 de las estimaciones de los analistas.
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Gastos de los consumidores
Mastercard y su rival Visa Inc. han dicho hasta ahora que la inflación no ha influido en los patrones generales de gasto de los consumidores. En cambio, los clientes de tarjetas han cambiado sus gastos a artículos de menor costo o marcas genéricas. Y las dos compañías han dicho que continúan recibiendo un impulso del gasto en viajes y comidas, mientras las restricciones relacionadas a la pandemia se relajan a nivel mundial.
“Mientras observamos la economía en general, vemos la continua recuperación de los viajes transfronterizos, con un aumento del 59% en los volúmenes en comparación con hace un año, y nos alienta que Asia se abra aún más”, dijo Miebach.
Es probable que los ingresos netos del año crezcan en un porcentaje en los "adolescentes bajos", dijo Mastercard en una presentación publicada en su sitio web. Mientras tanto, es probable que los gastos operativos caigan en un porcentaje de "dígitos medios", dijo la compañía. Eso está en línea con lo que esperan los analistas.