Multinacionales

LinkedIn recorta 716 puestos de trabajo y profundiza la retirada de China

La compañía estadounidense mantendrá una oficina y personal allí, en parte para respaldar un negocio que ayuda a las empresas nacionales a reclutar y capacitar talentos en el extranjero.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 9 de mayo de 2023 a las 06:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

LinkedIn de Microsoft planea cerrar su aplicación de empleos en China y eliminar alrededor de 716 puestos de trabajo, ya que el servicio de redes profesionales de EEUU reduce aún más su presencia en la segunda economía del mundo.

LinkedIn, citando una intensa competencia, eliminará gradualmente la aplicación de empleos locales InCareer en agosto. Tiene la intención de eliminar los equipos locales de ingeniería y productos, al tiempo que reduce funciones como ventas y marketing, dijo en una publicación de blog.

La medida amplía una retirada del mercado de Internet más grande del mundo que comenzó hace unos dos años, después de que LinkedIn se enfrentara al escrutinio regulatorio y florecieran los rivales locales. La compañía estadounidense mantendrá una oficina y personal allí, en parte para respaldar un negocio que ayuda a las empresas nacionales a reclutar y capacitar talentos en el extranjero.

“Enfocaremos nuestra estrategia de China en ayudar a las empresas que operan en China a contratar, comercializar y capacitar en el extranjero”, dijo la compañía en un memorando interno. “Aunque InCareer experimentó cierto éxito el año pasado gracias a nuestro sólido equipo con sede en China, también se encontró con una competencia feroz y un clima macroeconómico desafiante”. 

Después de ingresar a China en 2014, LinkedIn parecía inicialmente ofrecer un modelo para las empresas estadounidenses de Internet en el país. A cambio del permiso para operar, la compañía acordó restringir el contenido para cumplir con las reglas de censura del estado. El servicio tenía alrededor de 52 millones de usuarios en China continental en un momento dado, mientras que otras plataformas estadounidenses como Twitter y Facebook estaban prohibidas.

En 2021, la compañía anunció que cerraría la versión local de LinkedIn, culpando a un entorno operativo desafiante, convirtiéndose en el último servicio importante de redes sociales de EE. UU. en cesar sus operaciones.

Lo más leído