Multinacionales

L'Oreal tuvo ventas récord en 2021 a medida que los efectos de Covid se desvanecen

Las ventas de L'Oreal fueron "brillantes", dijeron analistas de RBC, pero agregaron que el fabricante francés de productos de belleza había superado ligeramente las expectativas en su margen.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 10 de febrero de 2022 a las 07:05 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Las ventas de L'Oreal alcanzaron un récord el año pasado cuando la compañía de cosméticos se recuperó por completo luego de una larga desaceleración relacionada con Covid.

Las ventas del año fueron de 32.300 millones de euros (US$ 36.900 millones) en 2021, dijo L'Oreal en un comunicado. Los analistas esperaban 31.900 millones de euros. El beneficio operativo del período fue de casi 6.200 millones de euros, frente a la estimación de más de 6.100 millones de euros.

Las acciones de L'Oreal cayeron un 1,55% en las operaciones de París el jueves.

Las ventas de L'Oreal fueron "brillantes", dijeron analistas de RBC, pero agregaron que el fabricante francés de productos de belleza había superado ligeramente las expectativas en su margen.

Las ventas del 4T de L'Oreal son 'brillantes' pero con un ligero margen de error, dice RBC

La unidad L'Oreal Luxe, que vende perfumes como Libre de Yves Saint Laurent, así como marcas premium para el cuidado de la piel como Helena Rubinstein, se convirtió en la unidad más grande del grupo, superando a la división de productos de consumo, en señales de cómo el segmento premium de ese mercado se ha vuelto aún más importante.

El grupo de belleza creció al doble de la tasa del mercado más amplio el año pasado y registró ganancias de participación de mercado en todas las regiones, divisiones y categorías, dijo la compañía. Los resultados muestran cómo la reapertura de las economías en todo el mundo, posibilitada por los programas de vacunación, brindó a los consumidores más oportunidades para socializar y viajar y reforzó la demanda de cosméticos.

L'Oreal tuvo la tasa de crecimiento más fuerte en su unidad de cosméticos activos en el cuarto trimestre, ayudada por la demanda de CeraVe y Vichy, marcas que a veces recomiendan los dermatólogos. Las ventas comparables en esa división se dispararon un 24%. Los analistas esperaban un salto del 25%.

"Vemos aún más potencial", escribió Deborah Aitken, analista de Bloomberg Intelligence en una nota después de los resultados anuales, citando el potencial de una recuperación más completa en el maquillaje, el cuidado del cabello y el comercio minorista de viajes, en particular.

Lo más leído