Juego de niños: Hasbro y Mattel repuntan en bolsa tras informar mejoras en sus resultados del primer trimestre
El mayor fabricante de juguetes del mundo y su principal rival han pasado por meses complejos, recortando costos y reduciendo inventarios, pero los frutos ya comienzan a verse en sus balances.
- T+
- T-
Las gigantes de los juguetes, Hasbro y Mattel, han pasado por un período complicado en los últimos meses, pero los resultados del primer trimestre arrojaron señales prometedoras de que las medidas de ajuste están comenzando a dar resultados.
Mientras Hasbro, el líder mundial de la industria, anunció este miércoles ganancias mayores a lo esperado, su rival, Mattel reportó un día antes pérdidas menores a lo que temía el mercado.
Las acciones de Hasbro subieron hasta 11%, su mayor salto intradiario desde abril de 2023, después de que su último balance revelara señales prometedoras para sus esfuerzos de recuperación.
La compañía reportó ganancias ajustadas por acción de US$ 0,61 en comparación con el promedio de US$ 0,27 de las estimaciones compiladas por Bloomberg. Los ingresos fueron de US$ 757,3 millones, más que los US$ 738,5 millones previstos por los analistas.
"Seguimos viendo los resultados de nuestro trabajo de transformación", dijo el director ejecutivo Chris Cocks.
A fines de 2023, Hasbro anunció el recorte de alrededor de 20% de su personal debido a la caída de las ventas de juguetes y juegos en la temporada clave de Navidad. El año pasado vendió su negocio de cine y televisión mientras se enfoca en sus franquicias de juguetes, que incluyen Transformers y G.I. Joe.
Por su parte, Mattel, el segundo mayor fabricante de juguetes a nivel global, había informado el martes una pérdida menor de lo que esperaban los analistas gracias a las crecientes ventas de sus autos en miniatura Hot Wheels, la liquidación de inventarios excesivos y recortes de costos.
Sus acciones subieron hasta 5,3% tras el anuncio.
El saldo negativo en su balance se redujo desde US$ 0,24 por acción hace un año a US$ 0,05, mientras que los analistas esperaban una pérdida de US$ 0,12 en promedio.
"Ruedas calientes"
Aunque sus ingresos cayeron cerca de 1% a US$ 809,5 millones -por debajo de las proyecciones de Wall Street- el segmento de Hot Wheels registró un crecimiento de 5%, casi contrarrestando las caídas en muñecas, juguetes para niños pequeños, juegos y figuras de acción.
La compañía mantuvo su pronóstico de una mejora de la rentabilidad en 2024, a pesar de proyectar ventas planas de 5.440 millones de dólares. Para ello ha reducido costos y está liquidando excedentes de inventarios.