Jack Ma aterriza en Hong Kong en la última parada de una gira mundial
El multimillonario, que ha mantenido un perfil bajo desde que Beijing en 2020 seleccionó primero a Ant Group y luego a Alibaba para las revisiones regulatorias, se ha estado reuniendo con figuras prominentes de la ciudad.
- T+
- T-
El cofundador de Alibaba, Jack Ma, se encuentra en Hong Kong para una serie de reuniones con ejecutivos de tecnología y finanzas, manteniendo una reciente oleada de actividad que lo ha llevado por todo el mundo en el lapso de meses.
El multimillonario, que ha mantenido un perfil bajo desde que Beijing en 2020 seleccionó primero a Ant Group y luego a Alibaba para las revisiones regulatorias, se ha estado reuniendo con figuras prominentes de la ciudad, informó el Hong Kong Economic Times , citando fuentes anónimas. Ma llegó en los últimos días, pero su agenda exacta sigue sin estar clara, dijo una persona familiarizada con la situación, que pidió permanecer en el anonimato sobre arreglos privados.
Desde fines de 2022, Ma ha reanudado gradualmente el trotamundos que una vez definió al empresario más conocido de China. Pasó un tiempo en Tokio y en el campo japonés antes de dirigirse a Tailandia, donde recorrió lugares para amantes de la comida y, según los informes , participó en un combate de boxeo Muay Thai. Antes de eso, visitó Estados Unidos e Israel, informó el Financial Times en noviembre.
El ejecutivo, uno de los rostros más reconocibles de China, ha estado en movimiento en el momento en que surgieron señales de que Beijing estaba cediendo en una campaña para reducir la influencia y el poder de los gigantes de Internet. Este mes, Mac cedió los derechos de control de su imperio Ant fintech, lo que muchos observadores interpretaron como una señal de que la represión punitiva estaba llegando a su fin.
Las acciones de Alibaba subieron hasta un 3,4% en Hong Kong este viernes, superando al mercado en general.
Ma prácticamente desapareció de la vista del público después de dar un discurso en 2020 que criticaba a los reguladores chinos, justo antes de que Beijing hundiera lo que habría sido una oferta pública inicial récord de Ant. Desencadenó una serie de investigaciones y acciones regulatorias que apuntaron a gigantes tecnológicos desde Alibaba hasta Didi Global Inc., eliminó el crecimiento de rivales como Tencent Holdings y obligó a los empresarios privados a reducir sus actividades.
Desde entonces, muchos de los compañeros de Ma han renunciado a sus roles corporativos formales y han aumentado las donaciones a organizaciones benéficas para alinearse con la visión del presidente Xi Jinping de lograr una "prosperidad común".