Multinacionales

Grandes medios de noticias sellan alianza con Facebook

The New York Times y The Guardian entre los nuevos socios.

Por: Diario Financiero | Publicado: Jueves 14 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras meses de especulación sobre la forma que tomaría la intención de Facebook de alojar contenidos de medios de comunicación directamente en su página web, la red social anunció ayer el lanzamiento de Instant Articles, un nuevo producto con el que los editores podrán "crear artículos interactivos de forma rápida".

El lanzamiento llega de la mano de nueve cabeceras estadounidenses (The New York Times, la cadena de televisión y radio NBC News, la web de contenido social Buzzfeed, y las revistas National Geographic y The Atlantic) y europeas (el diario británico The Guardian y la cadena de radio y televisión pública BBC, y los medios alemanes Bild y Spiegel Online), que partirán insertando directamente sus notas al hilo de noticias de la aplicación móvil de Facebook.

"A medida que más gente se informa en dispositivos móviles, queremos hacer que la experiencia sea más rápida y rica. La gente comparte muchos artículos en Facebook, particularmente desde la aplicación móvil. Actualmente, se tarda un promedio de ocho segundos en cargar las historias, de lejos el contenido que más tarda en la red social. Instant Articles hace que la experiencia de lectura sea hasta diez veces más rápida", explicó el gerente de producto de Facebook, Michael Reckhow, en un comunicado.

El atractivo de este acuerdo para los editores es que podrán vender e insertar publicidad en los artículos y quedarse con los ingresos, o permitir que la red social venda anuncios para ser insertados en sus notas.
La red social permitirá también a los medios rastrear los datos y el tráfico a través de comScore y otras herramientas analíticas.

Lo más leído