Multinacionales

Ford revela sus planes para fabricar autos eléctricos pequeños y baratos tras mejorar sus resultados

La compañía anunció una ganancia ajustada de 29 centavos de dólar por acción, más del doble de los 13 que los analistas esperaban en promedio.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 7 de febrero de 2024 a las 12:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ford Motor Company está trabajando en producir vehículos eléctricos (EV, por su sigla en inglés) baratos y pequeños, con el objetivo de frenar sus pérdidas en esta línea y poder hacer frente a Tesla y los fabricantes de automóviles chinos.

El CEO de la compañía, Jim Farley, reveló el martes sus planes a los analistas, después de que Ford anunció una ganancia ajustada de 29 centavos de dólar por acción, más del doble de los 13 que los analistas esperaban en promedio. Los ingresos de US$ 46 mil millones durante el cuarto trimestre fueron también mayores, ya que se esperaban US$ 40.300 millones.

Ford está recalibrando su estrategia de vehículos eléctricos para alejarse de los modelos grandes y caros. Los altos precios son la mayor barrera que se interpone, según Farley, al momento de tratar de convencer a los compradores de automóviles convencionales para cambiarse a uno eléctrico.

"También estamos ajustando nuestro capital, centrándonos más en productos más pequeños", dijo Farley a los analistas en la conferencia telefónica. Ford "hizo una apuesta en silencio hace dos años" para desarrollar un equipo que le permitiese crear una plataforma EV de bajo costo, reveló.

El pequeño equipo está dirigido por Alan Clarke, gerente de desarrollo avanzado de vehículos eléctricos, que llegó a Ford hace dos años tras más de 12 años desarrollando modelos para Tesla.

La nueva plataforma EV será la base de "varios tipos de vehículos", dijo Farley, que deberían generar beneficios. Ford perdió el año pasado US$ 4.700 millones con sus actuales modelos impulsados por baterías, y prevé que las pérdidas aumenten hasta US$ 5.500 millones este año.

"No estamos ni cerca de nuestro potencial de beneficios", sostuvo Farley. "Todos nuestros equipos de EV se centran sin piedad en el coste y la eficiencia de nuestros productos, porque la competencia final serán los modelos de EV asequibles de Tesla y los chinos".

Lo más leído