Fin de una era: Zoom llama a sus empleados de regreso a las oficinas después de ser un emblema del trabajo remoto
Los empleados que viven a menos de 80 kilómetros de las oficinas deberán ir a los recintos al menos dos días a la semana.
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Zoom, la compañía de videoconferencias que se convirtió en sinónimo de trabajar desde casa durante la pandemia del Covid-19, se sumó al desfile de empresas que exigen que los trabajadores se presenten en persona.
La firma de software con sede en San Francisco les comunicó a los empleados que viven dentro un radio de 80 kilómetros de las oficinas de la compañía que deberán ir las dependencias al menos dos días a la semana.
Zoom llamó a sus nuevos requisitos de trabajo "un enfoque híbrido estructurado", que fue diseñado para ponerlo "en una mejor posición para usar nuestras propias tecnologías, continuar innovando y apoyar a nuestros clientes globales". Agregó que “seguiría aprovechando toda la plataforma Zoom para mantener a nuestros empleados y equipos dispersos conectados y trabajando de manera eficiente”.
Las acciones de Zoom se multiplicaron por 15 desde su precio de oferta pública inicial el año anterior a la pandemia después de que las empresas recurrieran a sus videoconferencias fáciles de usar para mantener sus operaciones en marcha cuando las oficinas se vieron obligadas a cerrar. Su valor en el mercado de valores alcanzó un máximo de más de US$ 140 mil millones, lo que lo convirtió en el ganador más visible del sector tecnológico de la crisis de Covid-19, antes de retroceder más del 85% cuando muchos de sus clientes comenzaron a llamar al personal para que regresara al trabajo.
Zoom ha buscado convertir los nuevos arreglos de trabajo híbrido adoptados por muchos de sus clientes en una nueva oportunidad de negocios. Sin embargo, su oferta de Zoom Rooms, que está diseñada para mejorar la experiencia de las reuniones en línea que involucran a personas que están en la oficina con otras que trabajan de forma remota, no ha alcanzado la fuerza de su servicio original.
La compañía reportó un crecimiento de ingresos en su último trimestre del 3%, muy lejos del crecimiento de más del 400% que registró en 2020.
“Creo que el trabajo híbrido se mantendrá”, creando una nueva oportunidad comercial para la empresa, dijo el director ejecutivo Eric Yuan a los inversionistas en una llamada de ganancias en mayo. “Dejar que los empleados trabajen en cualquier lugar se ha convertido en una especie de moda. Es difícil obligar a los empleados a regresar”.