Multinacionales

El plan de suscripción con publicidad de Netflix ya ha atraído a 5 millones de usuarios nuevos

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el crecimiento en una industria donde los nuevos clientes de streaming han sido más difíciles de conseguir,

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 17 de mayo de 2023 a las 20:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Netflix dijo que su nuevo plan de suscripción con publicidad ha atraído a 5 millones de usuarios activos mensuales, seis meses después de su lanzamiento.

El plan de US$ 7 al mes, menos de la mitad del precio de su oferta más popular, tiene como objetivo impulsar el crecimiento en una industria donde los nuevos clientes de streaming han sido más difíciles de conseguir, particularmente a nivel nacional

Los usuarios mensuales no son necesariamente suscriptores. Algunas personas podrían estar compartiendo planes. Aún así, el número puede disipar algunos temores de que la oferta con publicidad haya tenido un comienzo lento. Netflix tenía 233 millones de miembros de pago en todo el mundo al final del primer trimestre.

La compañía compartió el resultado en su primera aparición en los upfronts, un ritual anual en el que las cadenas de televisión presentan sus parrillas de programación a los compradores de medios en Nueva York. El líder de la industria de la transmisión había planeado organizar el evento presencial en su teatro de París, pero cambió a uno virtual después de que los guionistas se declararon en huelga y amenazaron con hacer protestas en el lugar.

El evento de Netflix culmina lo que ha sido una semana inusual para la industria. Los upfronts fueron sumidos en el caos por la huelga de escritores de cine y televisión iniciada el 2 de mayo. Los escritores tocaron tambores y corearon "sin contrato, no hay paz" marchando frente a la presentación de Walt Disney en el Javits Center el martes. 

Lo más leído