Deloitte se suma a la ola de despidos y anuncia que recortará 1.200 puestos de trabajo en Estados Unidos
Sería la última de las "Big Four" en responder a la desaceleración en el negocio de asesoría, eliminando 1.5% de su fuerza laboral en ese país.
- T+
- T-
Deloitte le dijo al personal que eliminará alrededor de 1.200 puestos de trabajo en Estados Unidos, convirtiéndose en la última de las cuatro grandes firmas de contabilidad en reaccionar a una desaceleración en el lado de consultoría de su negocio.
Las reducciones corresponden a 1,5% de la plantilla del país norteamericano, pero serán mayores en áreas como el negocio de asesoría financiera, que se ha visto afectado por la caída de las fusiones y adquisiciones.
Los líderes de la división de Riesgos y Asesoramiento Financiero (RFA) de Deloitte revelaron el alcance de los recortes en una llamada con el personal el jueves, según los empleados que comentaron el asunto en foros en línea. Los recortes en RFA ascienden a 3%.
“Nuestros negocios en Estados Unidos continúan experimentando una fuerte demanda de los clientes”, dijo un portavoz de Deloitte. “A medida que se modera el crecimiento en prácticas seleccionadas, estamos tomando medidas de personal modestas donde sea necesario”.
Despidos en las consultoras
Los recortes de Deloitte son menos profundos que los de sus rivales EY y KPMG. En febrero, KPMG comunicó que iba a despedir a cerca del 2% de su personal asesor en Estados Unidos.
A principios de esta semana, EY comunicó que el 5% de su plantilla estadounidense perdería su trabajo, es decir, un total de 3 mil personas. El anuncio se produjo a menos de una semana después de que la dirección estadounidense de EY desechara un proyecto de división de su negocio de consultoría tras más de un año de planificación.
McKinsey, la firma de consultoría estratégica, y Accenture, que se especializa en asesoramiento de TI, también estaban recortando puestos de trabajo.
Deloitte y sus rivales se embarcaron en una ola de contrataciones después de la pandemia, cuando los clientes clamaban por consejos sobre cómo transformar su TI para lidiar con el trabajo remoto y la actividad de fusiones y adquisiciones corporativas estaba en auge. La plantilla de Deloitte en Estados Unidos aumentó de 65 mil en 2021 a 80 mil el año pasado, según su informe anual de transparencia.
Si bien partes de la industria de la consultoría siguen creciendo con fuerza, otras se han contraído. En una encuesta de consultores especializados realizada por el banco de inversión William Blair este mes, solo un tercio de los asesores de fusiones y adquisiciones informaron un crecimiento intertrimestral de la demanda.