Dell reporta ventas y ganancias mayores a lo esperado, impulsadas por demanda de equipos para IA
Las acciones de la compañía tecnológica se dispararon cerca de 14% en las operaciones posteriores al cierre del mercado, tras anunciar sus resultados.
- T+
- T-
Las acciones de la multinacional estadounidense Dell se dispararon cerca de 14% en últimas operaciones posteriores al cierre de los mercados tras reportar ventas y ganancias mejores de lo esperado. Los resultados fueron impulsados principalmente por la sólida demanda por equipos de Tecnología de la Información para manejar el trabajo de Inteligencia Artificial (IA).
Dell es conocida por fabricar y comercializar computadores, servidores y otros productos relacionados a la tecnología y, en el último año, atrajo a sus inversores con sus servidores de alta potencia necesarios para ejecutar cargas de trabajo de IA.
La unidad de infraestructura de la compañía, que incluye servidores, reportó ingresos de US$ 9.330 millones en el cuarto trimestre, superando las estimaciones. Desde Dell, señalaron que el aumento en las ventas se debe principalmente a los servidores optimizados para IA.
"Acabamos de empezar a aprovechar las oportunidades de IA que tenemos por delante y creemos que Dell está en una posición única con nuestra amplia cartera para ayudar a los clientes a crear soluciones con GenAI que cumplan con los requisitos de rendimiento, costo y seguridad", dijo el director de operaciones, Jeff Clarke, mediante una declaración.
Sin embargo, el director de operaciones de Dell advirtió que el negocio se está viendo frenado por la disponibilidad de chips informáticos avanzados. Para Clarke, la demanda sigue superando a la oferta, pese a la mejora en los tiempos de entrega del chip procesador H100 de la empresa de software, Nvidia.