Danone cierra 2021 con el crecimiento de ventas más rápido en siete años
El fabricante de yogur Activia aumentó los precios al máximo en siete años para compensar los mayores costos de empaque, leche y transporte.
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Danone SA finalizó 2021 con su crecimiento de ventas trimestral más rápido en siete años, lo que impulsó el optimismo sobre las perspectivas de que el nuevo director ejecutivo, Antoine De Saint-Affrique, cambie el productor de yogur más grande del mundo.
Los ingresos aumentaron un 6,7% en el cuarto trimestre en términos comparables, ya que la empresa volvió a tener un crecimiento rentable en el segundo semestre, dijo Danone el miércoles. Los resultados superaron las estimaciones de los analistas, elevando las acciones hasta un 4,9 %.
"Este fue un buen comienzo del nuevo CEO", escribió el analista de RBC James Edwardes Jones. "Incluso el crecimiento del volumen, tan a menudo históricamente el punto débil de Danone, estuvo más o menos a la altura de las expectativas".
El fabricante de yogur Activia aumentó los precios al máximo en siete años para compensar los mayores costos de empaque, leche y transporte. Las empresas de alimentos y bebidas, acosadas por la inflación, han estado advirtiendo del efecto sobre la rentabilidad. Unilever Plc ha dicho que su margen tardará dos años en recuperarse y Heineken dijo que la peor inflación en una década está afectando los presupuestos de los consumidores.
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"Este es el nombre del juego para el año 2022, necesitamos encontrar el nivel de precios adecuado para contrarrestar una inflación más acelerada", dijo a los periodistas el director financiero, Juergen Esser.
Los costos aumentarán en un porcentaje bajo o medio este año, lo que requerirá aumentos de precios de base amplia, también en Europa, dijo más tarde a los analistas.
"Vemos un alto nivel de inflación en todas las geografías, un poco más en los mercados emergentes, pero todavía un impacto muy fuerte en los mercados desarrollados, en América del Norte y Europa", dijo.
Danone se encuentra en una posición difícil porque el crecimiento de sus envíos ha disminuido cada año desde 2015. A medida que los productores de bienes de consumo aumentan los precios, corren el riesgo de que los compradores compren menos. La empresa también eliminó unos 2.000 puestos de gestión el año pasado en un plan para ahorrar 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) para 2023.