Cargill eliminará miles de puestos de trabajo a nivel mundial a medida que sus ganancias caen por menores precios
El mayor trader de materias primas agrícolas del mundo recortará alrededor de 5% de su fuerza laboral de 164 mil empleados como parte de su estrategia para 2030, según un memorando interno al que tuvo acceso Bloomberg.
Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 2 de diciembre de 2024 a las 19:30 hrs.
T+
T-
Compartir
Cargill Inc. está eliminando miles de puestos de trabajo en todo el mundo después de que la empresa privada más grande de Estados Unidos no cumpliera con sus objetivos de ganancias.
La empresa con sede en Minneapolis, el mayor trader de materias primas agrícolas del mundo, recortará alrededor del 5% de su fuerza laboral de 164 mil personas como parte de su estrategia para 2030, según un memorando interno al que tuvo acceso Bloomberg. Las reducciones no afectarán a su equipo ejecutivo, pero sí a varios líderes del siguiente nivel, según personas familiarizadas con el asunto.
Cargill y sus rivales en el comercio de cultivos, como Bunge Global y Archer-Daniels-Midland, han visto caer sus ganancias después de que cosechas abundantes hicieran bajar los precios del maíz y la soja. Para Cargill, la presión se ha visto agravada por el rebaño de ganado estadounidense más pequeño en siete décadas. La compañía ha pasado gran parte de la última década convirtiéndose en el tercer mayor procesador de carne de vacuno de Estados Unidos.
"La mayoría de estas reducciones se llevarán a cabo este año", dijo el director ejecutivo Brian Sikes en el memorando. "Se centrarán en racionalizar nuestra estructura organizativa eliminando capas, ampliando el alcance y las responsabilidades de nuestros gerentes y reduciendo la duplicación del trabajo".
Cargill ya había dicho a sus empleados a principios de este año que reduciría el número de unidades de negocio de cinco a tres después de que menos de un tercio de sus negocios alcanzaran sus objetivos de ganancias en el año fiscal 2024. También eliminó alrededor de 200 puestos de trabajo tecnológicos en varias ubicaciones.
Las ganancias de la compañía cayeron a US$ 2.480 millones en el año hasta finales de mayo, el nivel más bajo desde 2015-16.. Eso es menos de la mitad de la ganancia neta récord de alrededor de US$ 6.700 millones que obtuvo en el año fiscal 2021-22.