BYD presenta su auto deportivo eléctrico más caro para competir con Ferrari y Lamborghini
Destinado inicialmente al mercado chino, el Yangwang U9 puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2,36 segundos y una velocidad máxima de 309,19 kilómetros por hora.
- T+
- T-
El fabricante de automóviles chino BYD estrenó este domingo el vehículo más caro de su historia, un superdeportivo eléctrico de alto rendimiento cuyo valor asciende a 1,68 millón de yuanes (equivalente a US$ 233.450), y que compite con las opciones de rivales como Ferrari y Lamborghini impulsadas por gasolina.
Destinado inicialmente al mercado chino, el Yangwang U9 puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2,36 segundos y una velocidad máxima de 309,19 kilómetros por hora, según anunció la empresa en un evento retransmitido en directo en Shanghái, publicado en Bloomberg.
BYD se convirtió en el mayor vendedor de vehículos eléctricos del mundo, superando a Tesla en el último trimestre de 2023. Aunque es más conocida por fabricar vehículos eléctricos asequibles, la empresa comercializa sus modelos de lujo bajo las marcas Yangwang y Fang Cheng Bao.
Ante la guerra de precios que se avecina en China tras el Año Nuevo Lunar, el gigante de Shenzhen apuesta por un mercado para productos de gama alta que ofrezcan mejores márgenes.
A finales de este año se lanzarán en China otros vehículos eléctricos de la marca Yangwang, como una berlina de lujo que costará alrededor de 1 millón de yuanes.
Yangwang empezó a entregar automóviles a finales de noviembre. Hasta el momento cuenta con un modelo de producción, un utilitario deportivo de lujo conocido como U8 que cuesta 1,1 millón de yuanes. Hasta finales de enero, la empresa había entregado 3.653 unidades.