BASF amplía los recortes de costos en más de US$ 1.000 millones a medida que cae la demanda de productos químicos
El fabricante de productos químicos intensifica la reducción de personal en sus instalaciones mientras lucha contra los altos precios de la energía y la caída de la demanda.
- T+
- T-
BASF anunció una reducción de costos adicional de 1.000 millones de euros, unos US$ 1.080 millones, en su sede de Ludwigshafen, intensificando una reducción planificada en Alemania en medio de la caída de la demanda y los mayores precios de la energía.
El mayor fabricante de productos químicos del mundo dijo que los nuevos recortes anuales se centrarían tanto en las áreas de producción como en las de no producción, lo que elevaría el ahorro anual total previsto a 2.100 millones de euros para 2026, incluidas las reducciones anunciadas después de que la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia hiciera dispararse los precios del gas. .
El CEO, Martin Brudermüller, dijo el viernes que las ganancias en la planta de BASF en Ludwigshafen habían seguido debilitándose el año pasado, revelando la "necesidad urgente de tomar más medidas decisivas aquí".
Y añadió: "Nuestros equipos contribuyeron positivamente a los beneficios en todos los países importantes, a excepción de Alemania".
El año pasado, Alemania se convirtió en la principal economía con peor desempeño del mundo, ya que su gran base industrial sufrió no sólo altas tasas de interés e inflación, sino también elevados precios de la energía.
La industria química, que se encuentra al comienzo de las cadenas de suministro de un gran número de empresas, es vista como un referente de la producción industrial, lo que aumenta la preocupación entre los políticos y ejecutivos alemanes sobre la progresiva desindustrialización.
BASF describió los nuevos recortes de costes en sus resultados anuales, que confirmaron una caída en las ventas y los beneficios establecidos en sus resultados preliminares. El grupo informó una caída del 21% en las ventas y una contracción del 29% en las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización y partidas especiales.
Pero BASF dijo que una recuperación de la actividad industrial en China debería elevar las ganancias en su actual año financiero, hasta 8.600 millones de euros. Las acciones se mantuvieron prácticamente estables en las operaciones de la mañana del viernes.
BASF ha desviado los llamados de los políticos (muchos de los cuales están preocupados por la dependencia de la industria alemana de China) para "reducir el riesgo" invirtiendo menos en el país.