Apple supera las estimaciones de ventas y da señales de fortaleza en la demanda por iPhones
Aunque los ingresos cayeron 2,5% a US$ 94.800 millones, eso fue mejor que los US$ 92.600 millones que pronosticaron los analistas.
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Apple informó este jueves ventas del segundo trimestre fiscal que superaron las estimaciones de Wall Street, lo que indica que el iPhone está resistiendo una recesión en toda la industria mejor de lo esperado.
Aunque los ingresos cayeron 2,5% a US$ 94.800 millones, eso fue mejor que los US$ 92.600 millones que pronosticaron los analistas. La propia Apple había proyectado una caída de aproximadamente 5%.
Los resultados sugieren que Apple se está recuperando de una depresión que ha afectado tanto a la industria de las computadoras como a la de los teléfonos inteligentes. Es un alivio particular para los inversores después de que Qualcomm, un proveedor clave de Apple, planteó nuevas preocupaciones sobre la demanda de teléfonos a principios de esta semana.
Apple también anunció un plan de recompra de acciones por US$ 90 mil millones, lo mismo que el año pasado.
Las acciones subían más de 2% en las operaciones posteriores al cierre de los mercados, después de la publicación del informe. Los títulos habían terminado la sesión oficial a US$ 165,79, acumulando un avance de 28% en el año.
Las ganancias, en tanto, ascendieron a US$ 1,52 por acción durante el trimestre que finalizó el 1 de abril. Eso se compara con una estimación promedio de US$ 1,43 por acción.
Detalles de las cifras
Apple generó US$ 51.300 millones en ventas con el iPhone, su producto estrella, superando las predicciones de los analistas de US$ 49 mil millones. Eso representa un aumento de 1,5% con respecto al año anterior, pero marcó un desempeño récord para el trimestre de marzo, dijo el director ejecutivo Tim Cook. El aumento se produjo “a pesar del desafiante entorno macroeconómico”.
Desde la perspectiva de la oferta, el segundo trimestre fue una oportunidad para que el iPhone 14 se recuperara. El dispositivo había sufrido limitaciones durante el período anterior debido a las políticas de Covid en China.
El iPad, en tanto, experimentó una caída de ingresos de 13% a US$ 6.670 millones, aproximadamente en línea con los pronósticos de US$ 6.700 millones. Los nuevos modelos, que incluían una versión de nivel de entrada renovada y modelos Pro con chips M2, no hicieron mucho para estimular las compras en el trimestre.