Multinacionales

Apple presenta su nuevo modelo de iPhone 16 y promociona sus funciones de Inteligencia Artificial

La compañía espera que las nuevas capacidades convenzan a los consumidores de actualizarse al último modelo y a los escépticos de que es un contendor a tener en cuenta en la revolucionaria tecnología.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2024 a las 16:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple presentó este lunes la última versión de su producto estrella, el iPhone 16, que según el director ejecutivo Tim Cook fue diseñado para aprovechar la Inteligencia Artificial (IA) desde "cero".

El iPhone 16 y 16 Plus estarán disponibles en nuevos colores y tendrán un botón de acción personalizable que solo estaba habilitado en los modelos de gama alta, dijo Apple durante una presentación transmitida desde su sede en Cupertino, California.

Apple también presentó una versión de su reloj inteligente con una pantalla más grande y la capacidad de detectar la apnea del sueño.

Que Apple Intelligence se estrene como una prueba beta “indica que muchas de las funciones aún se están afinando para su lanzamiento y no están listas”, dijo el analista de eMarketer Gadjo Sevilla.

Apple Intelligence

La IA ha sido un tema principal del evento, que comenzó a las 10 de la mañana hora local. La compañía ha estado preparando un conjunto de herramientas de IA llamado Apple Intelligence que espera que atraiga a los consumidores a comprar dispositivos actualizados. Los clientes necesitarán un iPhone nuevo para poder utilizar estas funciones.

Apple Intelligence incluirá un asistente digital Siri mejorado y la capacidad de crear emojis personalizados con indicaciones de texto. El tema del evento, “Glowtime”, es una referencia al aspecto de la nueva interfaz de Siri. Pero gran parte de la tecnología no llegará hasta los próximos meses, lo que podría limitar su impacto en las ventas del iPhone.

Apple Watch

La versión Serie 10 del reloj tiene 30% más de área de pantalla, con un diseño más delgado, dijo Apple. La función de apnea del sueño estará disponible en más de 150 regiones, dijo la compañía.

El nuevo reloj es aproximadamente 10% más delgado que la versión Serie 9. También viene en un nuevo modelo de titanio que es más liviano que los de aluminio. El precio de venta del dispositivo comienza en US$ 399 y se lanzará el 20 de septiembre. También se anunció una nueva versión del modelo Ultra de gama alta, que se venderá por US$ 799.

El evento incluyó una versión actualizada de los AirPods estándar de US$ 129, que reduce el tamaño de la caja y agrega un cargador USB-C. También estará disponible una versión de US$ 179, un producto de gama media, con cancelación de ruido. Eso solía estar disponible solo en los AirPods Pro de gama alta.

La compañía presentó una nueva línea de auriculares AirPods Max de US$ 549 en nuevos colores, también con carga USB-C. Al igual que los otros productos nuevos, los nuevos dispositivos debutarán el 20 de septiembre.

Timing del evento

El debut del iPhone suele ser el anuncio más importante del año de Apple. El dispositivo representa aproximadamente la mitad de los ingresos anuales de la empresa y ayuda a impulsar ventas adicionales en forma de accesorios y servicios.

Apple no suele celebrar su evento del iPhone los lunes, pero la fecha elegida para adelantarse a un martes lleno de acontecimientos: un debate presidencial estadounidense está programado para ese día y la Comisión Europea se dispone a anunciar si Apple tiene que pagar US$ 14 mil millones en impuestos.

Apple está tratando de ponerse al día en el mundo de la IA generativa, donde rivales como Google de Alphabet y Microsoft han hecho rápidos avances. La presentación de este lunes es en parte un mensaje para los consumidores -y para Wall Street- de que Apple debe ser tomada en serio en materia de IA.

Pero la tecnología IA de la empresa todavía está en sus primeras etapas. Apple Intelligence ha enfrentado numerosos retrasos y muchas características clave no llegarán hasta el próximo año. Por ahora, la tecnología se centra en resumir mensajes y notificaciones, en lugar de igualar las asombrosas capacidades de sus competidores.

Lo más leído