Apple planea más que duplicar el número de tiendas que opera en China en los próximos dos años.
El número de puntos de venta se incrementará a 40 en la región, que incluye la parte continental, Hong Kong y Taiwán, desde los 15 actuales, informó el director ejecutivo, Tim Cook, en una entrevista traducida al chino y publicada por Sina.
Apple abrió su primera tienda china en el distrito de Sanlitun, en Beijing, en 2008 y, desde entonces, el fabricante del iPhone ha añadido ya otras catorce en Beijing, Shangai, Chengdu, Chongqing, Wuxi, Shenzhen y Hong Kong. La región de China representó alrededor de US$ 5.800 millones en ventas, o el 14% de los ingresos totales de Apple, en los tres meses al 27 de septiembre.
Y es que el país asiático es muy importante para Apple, por lo que la compañía seguirá invirtiendo allí, dijo Cook. De hecho, es sólo una cuestión de tiempo para que China se convierta en el mayor mercado de Apple por ventas, precisó el director ejecutivo. El 17 de octubre, la firma estadounidense lanzó el nuevo iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en China, sin embargo, Cook no dio detalles respecto de las ventas en la transcripción publicada por Sina.
La demanda en China ha "estado realmente fuera de serie, ha sido muy, muy buena", dijo por su parte el director de finanzas, Luca Maestri, a principios de este mes.
A la entrevista de Cook con medios locales siguió una reunión con el viceprimer ministro chino, Ma Kai, durante la cual se discutió la seguridad de datos del usuario, e incluyó una visita a las instalaciones de Foxconn Technology Group en Zhengzhou, donde se fabrica el iPhone 6.
Carolyn Wu, portavoz de Apple con sede en Beijing, confirmó los puntos clave de la entrevista de Sina, incluída la previsión del número de tiendas que la firma planea abrir en el país en los próximos años.