Google sufre dura derrota judicial y deberá levantar restricciones a rivales de Play Store, su tienda de aplicaciones para Android
Un juez federal de San Francisco otorgó este lunes una gran victoria a Epic Games, el desarrollador del popular videojuego Fortnite, en su larga batalla antimonopolio contra la tienda virtual, que generó US$ 14.660 millones en ventas en 2020.
Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 7 de octubre de 2024 a las 17:50 hrs.
T+
T-
Compartir
Alphabet deberá levantar las restricciones que impiden a los desarrolladores establecer mercados rivales que compitan con su Google Play Store, dictaminó un juez, poniendo fin al dominio del gigante de las búsquedas en el lucrativo mercado de aplicaciones de Android.
Un juez federal en San Francisco otorgó este lunes una gran victoria a Epic Games en su larga batalla antimonopolio contra la tienda de aplicaciones del gigante tecnológico, que generó US$ 14.660 millones en ventas en 2020. El fallo se produce después de que el desarrollador del popular videojuego Fortnite convenció a un jurado de que Google abusó de su poder en el mercado de aplicaciones de Android con sus políticas de la tienda Google Play.
Las acciones de Alphabet cayeron hasta 2,5% a US$ 162,96 en Nueva York. Hasta finales de la semana pasada acumulaban un avance de 20% en lo que va del año.
"El veredicto de Epic pasó por alto lo obvio: Apple y Android claramente compiten", dijo Google en una publicación de blog. "Apelaremos y pediremos a los tribunales que detengan la implementación de las soluciones para mantener una experiencia consistente y segura para los usuarios y desarrolladores a medida que avanza el proceso legal".
Monopolio en búsquedas
El fallo es el último golpe antimonopolio a Google, que en agosto perdió un juicio por acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos de que la compañía monopoliza ilegalmente los mercados de búsqueda y publicidad en línea.
Se espera que el departamento detalle el martes su propuesta para aliviar el daño resultante de esa mala conducta, incluso cuando la agencia todavía está discutiendo con Google en otro caso más sobre el presunto dominio de la compañía sobre la tecnología utilizada para comprar y vender anuncios en línea. Los argumentos finales de esa pelea se llevarán a cabo en noviembre y se espera una decisión para fin de año.