Aerolíneas de EEUU duplicarán vuelos a China a medida que se levantan restricciones de la pandemia
American Airlines dijo que agregará tres vuelos semanales entre Dallas y Shanghái a principios del próximo año, siguiendo anuncios similares de sus rivales Delta Air Lines y United Airlines.
- T+
- T-
Las tres mayores aerolíneas de Estados Unidos planean más que duplicar la cantidad de vuelos a China en los próximos meses, aprovechando un acuerdo entre las naciones para aliviar las restricciones de viaje de la era de la pandemia.
American Airlines dijo a Bloomberg este miércoles que agregará tres vuelos semanales entre Dallas y Shanghái a principios del próximo año. La decisión se produjo después de que los rivales Delta Air Lines y United Airlines revelaran planes para rutas nuevas y ampliadas entre EEUU y China en los próximos meses.
Las aerolíneas se apresuran a regresar al mercado transpacífico después de que el Departamento de Transporte de EEUU dijera el viernes que el límite de vuelos entre los países aumentaría en cada uno de los próximos dos meses.
En total, las tres compañías, que actualmente operan solo cuatro vuelos semanales cada una a China, han propuesto agregar 19 más para fines de enero, a la espera de la aprobación regulatoria. Los planes exceden los límites de vuelo anunciados por funcionarios estadounidenses, lo que sugiere que algunos de los nuevos vuelos podrían no ser aprobados.
China regresa al mercado
Las grandes aerolíneas están capitalizando un aumento en los viajes internacionales, contrarrestando la débil demanda interna, a medida que más países relajan las restricciones implementadas en los últimos años. Los viajes a Asia han tardado más en recuperarse que el mercado europeo, y los vuelos a China han sido particularmente restringidos por el Departamento de Transporte.
“Estas frecuencias adicionales reflejan que China finalmente regresa a un mercado internacional más normalizado”, dijo John Grant, analista jefe de datos de OAG, que brinda información sobre viajes a nivel mundial.