Sigdo Koppers concreta la venta de toda su participación en Astara y se desvincula del sector automotriz tras 38 años
El presidente ejecutivo comentó que la empresa "continuará su expansión internacional en los principales países mineros, potenciando el liderazgo de sus negocios industriales”.
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Ya se había anunciado y este martes se concretó: Sigdo Koppers S.A. vendió su participación del 40% en la empresa española de distribución automotriz Astara en 180 millones de euros (US$ 196 millones), según informó hoy la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Con esto, el grupo chileno se desvinculó totalmente del sector automovilístico, después de 38 años.
La decisión de salida del rubro automotor responde al propósito de focalizar sus negocios, inversiones y su desarrollo en los sectores de la minería y la industria, así como también a la decisión del grupo de mantener una participación mayoritaria en la propiedad de las empresas en las cuales participa como accionista con presencia en los cinco continentes.
Según se informó a la CMF el 15 de octubre pasado, la transacción generó una utilidad neta de US$ 60 millones para el grupo empresarial chileno.
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Próximos pasos
El presidente ejecutivo de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, comentó que la empresa "continuará su expansión internacional en los principales países mineros, potenciando el liderazgo de sus negocios industriales”.
En ese sentido, destacó que “actualmente, el 63% de los ingresos del grupo Sigdo Koppers provienen de nuestros negocios en el exterior, lo que da cuenta de que somos un actor global en las actividades en que estamos presentes”.
Errázuriz detalló que “la venta de nuestra participación en Astara es parte de un proceso en el que veníamos avanzando y que es consistente con el desarrollo futuro de Sigdo Koppers”.
Sigdo Koppers entró al negocio automotor en 1986 con la creación de Comercial Itala. Desde entonces, tuvo un rol relevante en el desarrollo del sector automotriz en Chile. En tanto, el grupo español Bergé y Sigdo Koppers comenzaron su alianza alrededor del año 2000 con la distribución de automóviles en Chile. Desde entonces, han expandido el negocio de distribución y retail en Argentina, Bolivia, Colombia y Perú, siendo uno de los principales actores de la industria.
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