Anglo American informó esta tarde que la producción de cobre del cuarto trimestre de 2015 aumentó un 4% respecto de igual período del año anterior, llegando a las 181.400 toneladas, a pesar de la venta de los activos de AA Norte, vigente a partir del 1 de septiembre 2015. La producción de las operaciones retenidas aumentó un 23%.
La compañía señaló que la producción de Los Bronces aumentó un 27%, llegando a las 111.000 toneladas, impulsada por procesamiento, leyes y recuperación más altos.
"Altos niveles de precipitación a fines del tercer trimestre y durante el cuarto trimestre significaron la eliminación de las restricciones de procesamiento relacionadas con la disponibilidad de agua, contribuyendo al mejor desempeño en el trimestre", dijeron desde la compañía en un comunicado.
En Collahuasi, la producción atribuible aumentó un 17%, alcanzando las 61.500 toneladas, debido principalmente a leyes más altas. Los temas de vibración y estructurales informados anteriormente de las dos líneas SAG menores fueron resueltos exitosamente, logrando un cambio significativo en los tiempos operacionales de la planta en el cuarto trimestre, lo que dio por resultado un aumento del 41% de la producción en comparación con el tercer trimestre de 2015.
En tanto, la producción de El Soldado aumentó un 20%, llegando a las 8.900 toneladas, debido a leyes más altas.
A fines de 2015, Anglo American tenía 197.631 toneladas de cobre con un precio provisorio de 214 c/lb, llevando el precio de cobre realizado para el año completo a 228 c/lb. El precio final de estas ventas se determinará en el año fiscal de 2016, dijo la firma.