Minería

BHP Billiton informó nuevo modelo operativo para simplificar la compañía

Comenzará a regir el 1 de marzo de 2016 y agrupará todas las operaciones de la Compañía en tres nuevas áreas: Petróleo, Minerals Australia, y Minerals Americas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de febrero de 2016 a las 11:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BHP Billiton informó su nuevo modelo operativo que  comenzará a regir el 1 de marzo de 2016 para simplificar a la compañía.

De esta maera, agrupará todas las operaciones de la compañía en tres nuevas áreas: Petróleo, Minerals Australia, y Minerals Americas, dijo la firma en un comunicado. 

Además, detalló que "la creación de Minerals Americas significa que los Assets de minerales localizados a lo largo del continente Americano serán agrupados para fomentar un intercambio más rápido y efectivo".

Escondida, Pampa Norte, New Mexico Coal y la participación en los JVs no operados de Antamina (Perú) y Cerrejón (Colombia) junto con el proyecto de Resolution (Estados Unidos) se reunirán bajo esta misma organización que liderará el actual Presidente de Copper, Daniel Malchuk y que mantendrá su oficina corporativa en Santiago.

En tanto, Hilmar Rode y Kevin O´Kane se mantienen en sus roles de Presidentes de Escondida y Pampa Norte respectivamente.

Proyecciones 2016

BHP Billiton dijo que la producción total de cobre para el segundo semestre de 2015 disminuyó en un 6% a 762.000 toneladas (ton) y que la estimación de producción total de cobre para el 2016 se mantiene en 1,5 millones de toneladas.

En el desglose por yacimientos, la firma informó que la estimación de producción total para Escondida en este año se mantiene en 940.000 ton

Por su parte, espera que la producción de Pampa Norte supere este 2016 a la del año anterior y que la de Olympic Dam exceda las 200.000 ton. 

Finalmente, creen que la producción de Antamina se mantendrá en 136.000 ton para el año en curso. 

Panorama para el cobre 

Los precios del cobre continúan siendo afectados por la creciente oferta, una demanda algo más débil de la esperada, mejoras en la productividad en las operaciones existentes y un dólar americano más fuerte. En el corto a mediano plazo, se espera que una producción nueva y ampliada mantenga al mercado bien abastecido, a pesar de la disminución de producción de alto costo.

En el largo plazo, el panorama para el cobre continua siendo positivo dado que la demanda está fundamentada en el cambio del consumo de China y la extensión del crecimiento de los mercados emergentes. A fines de esta década, se espera que surja un déficit dada la caída de las leyes, el incremento de los costos y el limitado desarrollo de buenas oportunidades que restringen la habilidad de la industria de satisfacer una creciente demanda.

Lo más leído