Microsoft ve crisis económica como oportunidad en mercado soluciones negocios
El gerente general de mercadotecnia de Microsoft indicó que el interés por el ahorro está beneficiando a la firma.
- T+
- T-
La actual crisis económica
global es una oportunidad para que Microsoft expanda su presencia en
el mundo de las aplicaciones para empresas, dijo hoy el gerente
general de mercadotecnia y producto de Microsoft Dynamics, Chris
Caren.
El ejecutivo explicó que la situación del
mercado y las características del modelo empresarial de los dos
competidores principales de Microsoft Dynamics, las empresas SAP y
Oracle, ofrece a Microsoft una ventaja competitiva que están
dispuestos a aprovechar, explicó a EFE.
"La actual dinámica de muchos clientes de empezar (a comprar)
poco a poco para aumentar con el tiempo es muy parecida a nuestra
estrategia básica en todos los diferentes productos del grupo",
afirmó Caren durante una entrevista telefónica.
"El interés en el ahorro de costos y el enfoque en la
productividad de los empleados nos está beneficiando particularmente
frente a las empresas SAP y Oracle", continuó.
"Esas compañías tienden a tener soluciones de negocios más
complejas y costosas. El hecho de que las nuestras sean más baratas,
menos costosas a la hora de instalar y más fáciles de utilizar, nos
está dando una gran ventaja en esta economía frente a algunas de las
empresas de aplicaciones de negocios más tradicionales" explicó.