Empresas

Mango se blinda contra la crisis con un aumento de las ventas del 14% en 2008

El objetivo para los próximos diez años es llegar a las 3.000 tiendas en todo el mundo.

Por: | Publicado: Jueves 5 de junio de 2008 a las 08:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director general de Mango, Enric Casi, asegura que la crisis no está haciendo mella en las ventas de la compañía, que este año crecerán, como mínimo, un 14% respecto a 2007.

 

Casi hizo esta mañana estas declaraciones en un encuentro con la prensa después de su participación en Expomanagement, el foro para directivos organizado por HSM, donde la escuela de negocios Esade presentó el caso de la cadena de moda.

 

El objetivo de Mango para los próximos diez años es llegar a las 3.000 tiendas en todo el mundo, abriendo a un ritmo de 200 establecimientos anuales, ha explicado Casi. A partir de ahí, la firma tendrá que buscar otras líneas de negocio para seguir creciendo, como la moda para hombre o los complementos, alternativas que ya está probando en el mercado.

 

Este ritmo de crecimiento es sostenible gracias al modelo de Mango, que, en opinión del secretario general de Esade, Marcel Planellas, “le expone menos a cualquier crisis”, ya que la cadena ha descentralizado la producción de la ropa y se dedica, exclusivamente al diseño y a la distribución de las prendas, pero no a su fabricación.

 

Hoy por la tarde, se presentará otro caso de estudio en Expomanagement. Francisco González, presidente de BBVA, desvelará el modelo del banco de la mano del decano de IE Business School, Santiago Íñiguez.

 

El foro, por el que han pasado más de 15.000 personas, clausurará hoy sus puertas después de dos intensos días, en los que se han celebrado más de un centenar de conferencias y talleres sobre gestión empresarial. Aun así, el plato fuerte han sido las jornadas magistrales, en las que expertos internacionales han debatido sobre liderazgo, marketing o sostenibilidad. Ayer, el experto en estrategia Michael Porter y el Premio Nobel de la Paz en 2006, Muhammad Yunus, consiguieron colgar el cartel de completo en el Palacio de Congresos de Madrid, con una aforo para más de 2.000 directivos.

Lo más leído