La compañía aérea alemana Lufthansa cuenta con
el 23%de la cuota de mercado del pasaje transportado entre España y China, y un
25% del conjunto de la clase business.
En un encuentro con periodistas, el responsable de Lufthansa para España y
Portugal, Stephan Semsch, destacó la importancia que tiene el mercado chino
para la aerolínea alemana, que tiene programados 58 vuelos semanales a seis
aeropuertos chinos diferentes, a través de Fráncfort y Múnich
Asimismo, a través de la filial Swiss también hay catorce vuelos semanales a
dos aeropuertos, Hong Kong y Shanghai, vía Zúrich.
En España y de cara a la temporada de verano, se incluyen las rutas entre
Bilbao con Múnich y Fráncfort, y la de Valencia con Fráncfort, así como las
vacacionales a Ibiza desde Berlín, Hamburgo y Dusseldorf, y desde Berlín a
Palma de Mallorca.
El director de Lufthansa para China, Arved von Zud Muehlen, quien también
asistió al encuentro, señaló que la compañía alemana es la aerolínea europea
que mejor oferta tiene hacia China, tras la apertura de dos destinos nuevos,
Nanjing y Shenyang.
Para Muehlen no hay ninguna otra compañía aérea europea que disponga de tanto
vuelos hacia China y remarcó que a través de la alianza Star Alliance se abre
"una oportunidad para la competencia global en Asia en el futuro".
No obstante, es el país del dragón en el que se confía para continuar creciendo
en Oriente, ya que China ofrece una curiosa estadística, pues uno de cada 37,8
viajes en avión es protagonizado en esa nación.
Por otra parte, de cara al verano, Lufthansa supera los 200 destinos de 81
países diferentes, con base en Fráncfort y Múnich, lo que supone realizar un
total de 14.224 vuelos semanales, un 3,9% más con respecto al año anterior.
La aerolínea aumenta así su capacidad un 7,4 por ciento con respecto a la misma
temporada del año pasado, con un crecimiento de un 5,8% en rutas europeas y de
un 8,2% en conexiones internacionales.