Empresas y Startups

Premiados en concurso MBA Contest 2011 comienzan fase de expansión de sus negocios


Tras obtener destacados lugares en la tercera versión del concurso MBA Contest, que anualmente organiza la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI)...

Por: | Publicado: Lunes 6 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Alejandra Clavería



Tras obtener destacados lugares en la tercera versión del concurso MBA Contest, que anualmente organiza la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), en conjunto con Corfo, Coasin, Claro y la Red de Inversionistas Proyecta Chile, las empresas premiadas comenzaron a dar los primeros pasos para sus procesos de expansión en el mercado local y, en algunos casos, de internacionalización y posicionamiento en América Latina y Estados Unidos.

Mientras Apparel Dream, ganadora de los tracks Tecnológico (Coasin) y Global Connection (Corfo), se prepara junto a Aulanovus (segundo lugar en Global Connection) para pasar un trimestre en Silicon Valley, e-Box, que alcanzó el primer puesto en el track Móvil Emprende Claro, se alista para aumentar su competitividad en Chile con soluciones tecnológicas a bajo costo.

El MBA Contest busca incentivar la creación de proyectos innovadores que utilicen las TIC como negocio principal o ventaja competitiva.

Apparel Dream: Más cerca de los clientes
Imagen foto_80028Vender más de 300 prendas durante su paso por EEUU y ampliar su red de contactos, son los principales objetivos de Mika Herrera, creadora de Apparel Dream, empresa que alcanzó el primer lugar
en dos categorías (Tecnológico y Global Connection) del concurso. Gracias a esto, la empresaria, que recibió un premio total de US$ 30 mil, tendrá la posibilidad de viajar por tres meses a Silicon Valley para internacionalizar su emprendimiento y participar en los programas del Plug & Play Tech Center, una de las incubadoras de negocios TI más importantes del mundo. “Nuestro negocio está enfocado principalmente a clientes estadounidenses, por lo tanto este viaje nos permitirá trabajar de manera más cercana con ellos”, comenta Herrera.
A través de una página web, Apparel Dream reúne a a unos 100 diseñadores de todo el mundo dispuestos a realizar una prenda personalizada para el usuario que lo requiera, acompañando al cliente durante todo el proceso de compra y calce del producto.

Ebox quiere expandir sistema de domótica a bajo costo
Imagen foto_48716Luego de encabezar la lista de ganadores del track Móvil, los próximos pasos de la empresa eBox, creadora de una aplicación para controlar y automatizar casas y oficinas a distancia, apuntan a perfeccionar el prototipo desarrollado hasta ahora y buscar la ayuda de inversionistas ángeles para iniciar la fabricación de este producto a gran escala, explica Bayro Monsalve, uno de los socios del negocio.
Trabajarán en conjunto con la compañía de telecomunicaciones Claro, que actuará como distribuidor de este nuevo sistema de domótica a bajo costo. “Queremos generar una plataforma de negocios que se conecte con Claro y llegar a un producto final que sea comercializado a través de ellos”, dice Monsalve.
eBox es un grupo de dispositivos interconectados a través de señales inalámbricas que permiten, entre otras cosas, encender y apagar de forma remota aparatos electrónicos y medir señales del ambiente (humo, gas) entregando a hogares y empresas mayor productividad y control.

Aulanovus mira hacia EEUU Y toda américa LATINA
Imagen foto_98743Ya están dando los primeros pasos en Perú y Colombia, pero Aulanovus, empresa que alcanzó el segundo lugar en la categoría Global Connection, tiene una meta aún más ambiciosa: transformarse en una compañía global, capaz de llegar a toda Latinoamérica y EEUU. La firma, que lleva dos años operando en Chile, también será parte del programa Plug & Play Tech Center, en Silicon Valley, mediante el cual pretende obtener la asesoría necesaria para hacer crecer el negocio y armar redes de contacto tanto con potenciales socios como con inversionistas. “Ya iniciamos conversaciones con una universidad en Texas para darles a conocer nuestro producto”, dice Cristián Osorio, fundador de la firma. “Nuestra meta este año es alcanzar US$ 1 millón en ventas y crecer 50%, ya que queremos llegar a México y luego al resto de la región”, agrega.
Aulanovus ofrece soluciones en gestión del talento mediante productos y servicios que apoyan el vínculo entre los estudiantes y las entidades educativas.

Lo más leído