El Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Claudio Storm, junto al Delegado Presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, y el presidente del directorio de Desafío Levantemos Chile, Cristián Goldberg, encabezaron la ceremonia de entrega de Capital Semilla a 100 emprendedoras de las aldeas de emergencia de la Región del Biobío.
Según se informó cien mujeres que viven en aldeas de emergencia fueron capacitadas en forma intensiva para desarrollar microemprendimientos y recibieron un Capital Semilla para implementar sus proyectos.
El programa “100x100” benefició a 100 mujeres jefas de hogar que viven en aldeas de reconstrucción de las comunas de Talcahuano, Tomé, Coronel y Arauco, zonas que fueron particularmente afectadas por el terremoto y tsunami del 27-F.
El proyecto, que tras una intensa capacitación transferirá a cada una de las emprendedoras $300.000 para que puedan comprar los insumos para el desarrollo de su negocio, es producto de un convenio entre el FOSIS, la Secretaría Ejecutiva de Campamentos de MINVU y Desafío Levantemos Chile.
Al acto, realizado en la Intendencia Regional, de Concepción, asistieron las beneficiarias del programa “100x100: Cien Mujeres en Cien Días”, quienes aprendieron a desarrollar e implementar un plan de negocios para sus microemprendimientos, adquiriendo conocimientos en las áreas de promoción de productos, fijación de precios, importancia de la producción y cómo entregar valor agregado.
El Delegado Presidencial Felipe Kast destacó que “este proyecto, como frecuentemente nos recordaba Felipe Cubillos, cree en las personas y apuesta a que la riqueza está en el corazón de cada una de ellas, que gracias a estas capacitaciones inician su microemprendimiento y destaca porque responde a lo que debe ser el proceso de reconstrucción del país, una alianza que convoque a todos los actores de la sociedad y que va mucho más allá de la construcción de viviendas”.-