Metro cumple su tercer proceso de reciclaje
- T+
- T-
En 2011, Metro incorporó la sustentabilidad como pilar estratégico de la organización, para que este valor esté presente transversalmente en las diferentes acciones de la compañía. Un año antes ya había firmado un Acuerdo de Producción Limpia (APL) que ya va por su tercer proceso de reciclaje de neumáticos: fueron 164 toneladas recicladas en 2012, equivalentes a 4.881 unidades de neumáticos, superando en 15% todo lo reciclado en 2011 (143 toneladas).
El cambio de las ruedas se realiza cada dos años y, al retirarlas se llevan a la empresa recicladora Polambiente, donde los neumáticos son comprimidos y reutilizados en otras áreas (acero, goma y tela), o como combustible a través del aprovechamiento energético del caucho, comenta Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.
Reutilizar el material es vital para la empresa. “Este proyecto innovador agrega valor al material que se recupera, considerando que puede ser utilizado para la fabricación de nuevos subproductos en base a caucho y metal”, explica.
La firma mantiene también un compromiso con el reciclaje de celulares y residuos eléctricos asociados.
“En 2012, se reciclaron 39.965 celulares, 6.530 cargadores, 5.035 baterías y 2.138 manos libres”, detalla Caballero.