Firma de juguetes solares apuesta nuevamente por el retail
Luego de trabajar varios años importando productos de consumo masivo de Asia, Genaro Gin y Pedro Cortés...
- T+
- T-
Luego de trabajar varios años importando productos de consumo masivo de Asia, Genaro Gin y Pedro Cortés, se encontraron con un negocio que transmitía un concepto ambiental y sustentable. En 2008 fundaron Biotoys, una empresa que desarrolla juguetes con energía solar para el mercado chileno.
La novedad radica en que estos nuevos modelos de entretenimiento, que no usan pilas y no contaminan el medio ambiente, promueven el uso de la agilidad mental a través de su construcción, ya que son armables y tienen diversos niveles de dificultad. “La originalidad y el uso de energías limpias hace que nos comuniquemos con un consumidor ávido por descubrir nuevas fuentes de energías”, indica Genaro Gin, director comercial de Biotoys.
Desde que comenzaron a distribuir sus productos, en 2010, han destinado su producción a multitiendas como Falabella. Sin embargo, sufrieron una recesión. “En 2011 facturamos cerca de US$ 100 mil, dado que tuvimos un congelamiento y no pudimos estar en tiendas, pero este año vamos a ingresar con muchísima más fuerza”, cuenta.
Proyecciones
Biotoys apunta a crecer el triple en ventas, a través del mejoramiento de las relaciones comerciales con las cadenas de distribución. Para ello, buscan llegar a los principales retailers del país e internacionalizar su producción hacia países del norte. “Tenemos varias solicitudes de México y Perú, pero todavía no las hemos concretado”, dice Gin.