Empresas y Startups

Creadores de Hadza aterrizan en incubadora de ex ejecutivos de Google en Estados Unidos

Con sólo siete meses de funcionamiento, Hadza, el emprendimiento creado por los chilenos Diego Alcaíno, Carlos Marinetti e Ignacio Munizaga...

Por: | Publicado: Lunes 26 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Imagen foto_73308Con sólo siete meses de funcionamiento, Hadza, el emprendimiento creado por los chilenos Diego Alcaíno, Carlos Marinetti e Ignacio Munizaga, está llamando la atención de importantes inversionistas internacionales al crear una aplicación que permite reunir en un solo sitio los videos de un evento o suceso que se grabaron a través de un smartphone a la misma hora y lugar, de tal manera de revivir el momento desde diferentes perspectivas e, incluso, poder etiquetar a los contactos de Facebook.

Hace pocas semanas participaron en el Launch Conference, en San Francisco, EEUU, donde se reunieron las iniciativas tecnológicas innovadoras más importantes a nivel mundial para buscar capital. De los 40 proyectos que se presentaron, ocho recibieron apoyo, entre ellos, Hadza, que no sólo obtuvo
US$ 118.000 de la incubadora AngelPad, cuyos fundadores son ex ejecutivos de Google, sino también la posibilidad de integrar su programa de mentoreo. Para ello, la semana pasada viajaron a San Francisco por 10 semanas para recibir asesoría y perfeccionamiento del modelo de negocio, entre otros temas, para culminar con una nueva ronda con inversionistas para levantar más capital. “Es un gran paso ya que nos permite constituirnos en Estados Unidos y seguir creciendo”, explica Diego Alcaíno, CEO de Hadza.

Esto se suma al aporte de 
US$ 50.000 del fondo de inversión argentino NXTP Lab y los 
US$ 100.000 que recibieron en sus inicios del fondo de capital de riesgo chileno Aurus, que les permitió dedicarse por completo al emprendimiento y contratar personal. Y este mes integrarán las filas de Start-Up Chile, de Corfo. 
Todo ello les ha servido para levantar la empresa. La meta por ahora es aumentar el tráfico de la aplicación, que cuenta con dos mil usuarios inscritos y 500 visitas al día. Y están en conversaciones para difundirlo en el festival Lollapalooza.

Lo más leído