En el marco de la 39 asamblea de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) -agencia de la Organización de las Naciones Unidas, que estudia los problemas de la aviación civil internacional y promueve reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial- realizada en Montreal, Canadá, la compañía de aviación Airbus se sumó al inédito acuerdo para reducir las emisiones de carbono a nivel global.
Se trata del primer sistema de reducción y compensación de emisiones de carbono para la aviación internacional (Corsia, por sus siglas en inglés), pilar clave en el plan de acción de la industria de la aviación para abordar el cambio climático, junto a la innovación tecnológica, donde destacan los combustibles sostenibles, operaciones más eficientes y la mejora de las infraestructuras.
Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus comentó que este es un año decisivo para la aviación internacional y la OACI. "Tras el acuerdo global del estándar de emisiones de CO2 alcanzado en febrero de este mismo año, el plan mundial de compensación del carbono es otro hito en el compromiso de la industria de la aviación para reducir las emisiones de CO2", comentó en la ocasión.
El ejecutivo agregó que la compañía apoya el plan de acción de la industria para abordar el cambio climático en toda su extensión. "Para ello, Airbus ofrece los aviones eco eficientes, colabora en la mejora de la gestión del tráfico aéreo y de las operaciones aeronáuticas y contribuye a la expansión de los combustibles alternativos".
El acuerdo cobra relevancia al constatar que la compañía es considerada uno de los fabricantes líderes de aviones comerciales y que ofrece la familia de naves más completa, moderna y eficiente, con capacidades del mercado. Sumado a ello, Airbus ratifica su compromiso con la innovación, mediante la creación de productos y servicios que responden a las exigencias medioambientales actuales.