Pelea alcalde Jadue con inmobiliaria: Justicia paralizó decreto para demolición total de edificio en Recoleta
Corte de Apelaciones emitió una orden de no innovar mientras se resuelve el conflicto.
- T+
- T-
La disputa que mantiene enfrentada a la Municipalidad de Recoleta y Desarrollo Inmobiliario Bellavista (BID) desde hace más de seis años por la construcción del proyecto Conjunto Armónico Bellavista, entró en una nueva etapa en los tribunales de justicia.
La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a tramitación un recurso de protección interpuesto por la inmobiliaria contra el decreto emitido por el alcalde Daniel Jadue que, buscaba demoler por completo las obras en cuestión. En este sentido, el tribunal emitió una orden de no innovar, por lo que paralizó la ofensiva emprendida por el edil.
Te puede interesar: Boom inmobiliario en el Maule: superficie de obras nuevas registraron alza de más de 180%
Este conflicto se arrastra desde 2013, año en el cual la inmobiliaria ligada a los empresarios Andrés Navarro, Alejandro Pérez y Luis Cordero, pidió a la municipalidad de Recoleta la recepción de obras de la segunda torre del proyecto, que alberga un total de 239 departamentos. Para ese entonces, todos esos inmuebles ya contaban con promesas de compraventa respectivas.
El proyecto inmobiliario ubicado en la calle Dardignac, consiste en tres edificios, sus respectivos estacionamientos y áreas comunes con una piscina exterior, quincho y áreas verdes. El primero de ellos obtuvo su recepción parcial definitiva en agosto de 2010, cuenta con 19 pisos y un total de 358 viviendas.
Previo al decreto que buscaba dejar a fojas cero la totalidad de la construcción, el alcalde de Recoleta realizó una acción con este mismo objetivo buscando la demolición parcial, medida que fue rechazada por los tribunales.