Inmobiliaria Manquehue queda lista para debutar en bolsa
La firma -controlada por los hermanos Rabat Vilaplana y en la que participa el grupo Corso, de Teresa Solari, socia controladora de Falabella- recibió la aceptación de la inscripción de las acciones en dicha entidad.
- T+
- T-
Inmobiliaria Manquehue quedó prácticamente lista para debutar en la Bolsa de Comercio, operación en la que buscaría recaudar unos US$ 25 millones. La firma -controlada por los hermanos Rabat Vilaplana y en la que participa el grupo Corso, de Teresa Solari, socia controladora de Falabella- recibió la aceptación de la inscripción de las acciones por parte de esa entidad.
"Las acciones de Inmobiliaria Manquehue S.A. se podrán cotizar oficialmente en la Bolsa de Comercio de Santiago a contar del viernes 2 de febrero de 2018, bajo el código nemotécnico Manquehue", dice una comunicación emitida por la bolsa en la jornada de hoy.
Consultada la empresa, explicó que "el directorio aún no ha decidido la oportunidad ni las condiciones en que se efectuará la colocación, la que podría materializarse dentro de los próximos meses a través de un IPO".
La empresa había contratado a Credicorp para su apertura, y en su solicitud de registro en la ex SVS indicó una emisión de 88.733.398 acciones por $ 14.785 millones.
"El objetivo es levantar financiamiento para iniciar un proceso clave de expansión, con la adquisición de importantes terrenos y nuevos proyectos. El plan estratégico es capitalizar el know how y relevante participación de Inmobiliaria Manquehue en el mercado nacional de casas, ingresando con igual determinación a la edificación en altura", dijo la empresa.
Según entendidos, tras este hito, una vez que tome la decisión -dependiendo de las condiciones del mercado-, la compañía está en condiciones de iniciar un road show para ofrecer las acciones.
De concretarse, podría ser la tercera empresa en hacer su estreno en el mercado accionario local, sumándose a los confirmados Mallplaza y Empresas Sutil.
La hoja de ruta de Manquehue marcaba 2017 como el año para que la firma estuviese abierta a la bolsa, pero finalmente se decidió aplazar el proceso ante las incertidumbres políticas y económicas. En 2008 también anunciaron este proceso y lo abortaron en 2010.
La compañía registró una pérdida total de $ 798 millones a septiembre 2017, lo que se compara positivamente con el resultado negativo de $2.974 millones de 2016.